Tabla de contenido
¿Qué hacer tras el fallecimiento de un titular de una hipoteca?
Tras el fallecimiento del titular -único o no- de una hipoteca, lo primero que hay que hacer es comunicar al banco lo que ha ocurrido. Esto es imprescindible, ya que si no las cuotas del hipoteca continuarán cargándose cada mes en la cuenta asociada del difunto.
¿Qué pasa si fallece un avalista de la hipoteca?
Si existe la figura de un avalista de la hipoteca, el fallecimiento del titular no motiva la desaparición de ese aval. Por lo tanto, el avalista seguirá siendo un garante del pago de esa deuda hasta que desaparezca (al margen de que cambien todos los titulares del préstamo o una parte de ellos -en el caso de las hipotecas con dos titulares-).
¿Quién seguirá pagando la hipoteca?
¿Quién seguirá pagando la hipoteca? Hay que saber que, cuando alguien fallece, los herederos no solo reciben los bienes y derechos sino que además, las obligaciones y cargos (como podría ser la hipoteca). Sin embargo, según el Código Civil, la herencia es un derecho y no una obligación, así que los herederos pueden renunciar a ella.
¿Qué pasa si fallece un seguro hipotecario?
Si alguno de los dos fallece, el seguro liquida la deuda, siempre y cuando en la póliza se figure el esquema de cobertura y no existan atrasos en pagos. Adquirir un crédito hipotecario es una de las decisiones financieras más relevantes que una persona puede tomar, ya que la duración de esta obligación puede ser de hasta 25 años.
¿Qué pasa con un seguro de crédito hipotecario cuando fallece el titular?
El seguro de crédito hipotecario es la mejor manera de proteger a los seres queridos ya que si durante la vigencia del crédito el titular llegase a faltar, no se correrá el riesgo de perder dicha inversión. ¿Qué pasa con un crédito hipotecario cuando fallece el titular?
¿Quién es el responsable de las cuotas de la hipoteca?
Cuando el inmueble está asentado en un testamento, el o los herederos serían los responsables de las cuotas correspondientes de la hipoteca. Cabe destacar que la herencia no es una obligación, sino un derecho, entonces, los herederos pueden aceptarla y asumir las deudas pendientes, o por el contrario rechazarla por completo.
¿Se puede aceptar la herencia de una hipoteca?
Cabe destacar que la herencia no es una obligación, sino un derecho, entonces, los herederos pueden aceptarla y asumir las deudas pendientes, o por el contrario rechazarla por completo. Otra opción es que se puede aceptar la herencia y recibir la parte que reste, tras haber liquidado la hipoteca con el inmueble.