Tabla de contenido
¿Qué hacer si una tienda no me devuelve el dinero?
En caso de retraso en la devolución de la cantidad, el usuario tiene derecho a reclamarla duplicada. Es decir, si la tienda online se demora y no paga dentro del plazo legal de 14 días, el consumidor tiene derecho a reclamar el doble de lo que pagó por el producto o servicio.
¿Cómo puedo devolver un producto que no me gustó?
La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones. Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa.
¿Cuándo devuelven el dinero las tiendas que aceptan devoluciones?
Algunas de las tiendas que aceptan devoluciones no devuelven el dinero sino una tarjeta o vale canjeable durante un periodo determinado de tiempo. Antes de realizar la compra, para evitarte sorpresas, infórmate también sobre este punto y asegúrate de que no se te pasa el plazo de validez.
¿Cómo se reconoce el derecho a la devolución del dinero?
El derecho a la devolución del dinero se reconoce en dos supuestos: 1) Q ue el producto “no sea conforme a contrato”, es decir, que tenga algún defecto y no cumpla con su función.
¿Quién puede devolver los productos que ha comprado?
El comprador o consumidor puede en determinados casos devolver los productos que ha comprado con derecho a que se le haga la devolución del dinero que haya pagado. En qué casos puedo solicitar la devolución de un producto.
¿Cuál es el derecho a devolver un producto?
Creemos saberlo todo sobre las devoluciones, pero a veces no es así. Por ejemplo mucha gente cree que tiene derecho a devolver cualquier producto, pero no es verdad. La ley solo contempla la obligación de aceptar una devolución por parte del vendedor, si el producto tiene un defecto.