Que hacer si un vecino invade tu plaza de garaje?

¿Qué hacer si un vecino invade tu plaza de garaje?

La mejor vía de actuación es dejarle una nota o hablar con la persona que ha ocupado la plaza, y hacerle ver de forma razonable que no puede hacerlo, demostrando el perjuicio que te ha causado. No te dejes llevar por la rabia, rayando su coche o causándole desperfectos: te cargarás de problemas.

¿Qué debes saber sobre los aparcamientos en las plazas de garaje?

En el caso de las plazas de garaje, los aparcamientos deben permitir la maniobrabilidad de los otros vehículos. En cuanto a qué vehículos o trastos se aparcan en las plazas, los problemas, normalmente, vienen de los seguros. Tus vecinos son libres de reclamarte y tú eres libre de reclamar.

¿Quién puede utilizar las plazas de aparcamiento de una comunidad de vecinos?

Las plazas de aparcamiento de una comunidad de vecinos pertenecen en exclusiva a sus propietarios y no pueden ser utilizadas por otros usuarios salvo que cuenten con el permiso expreso del dueño. Excusas como “ha sido sólo un momento” o “me equivoqué de plaza” no justifican la ocupación.

LEER:   Que sabor tiene la semilla de sesamo?

¿Por qué hay baúles dentro de las plazas de aparcamiento?

En algunas comunidades de vecinos es habitual ver baúles, armarios de tipo trastero o terraza colocados dentro de las plazas de aparcamiento, todo ello, para sacar más rendimiento a estos metros. No es una situación ilícita ni anómala, pero este escenario debe estar recogido en las reglas de uso y convivencia de la comunidad.

¿Cuál es la pena que se puede imponer por un delito de aparcamiento?

La pena que se puede imponer por este delito será de MULTA de 3 a 6 meses. EJEMPLO: Una familia es dueña de una plaza de aparcamiento en otra ciudad donde tiene una segunda residencia de veraneo. Y cuando llegan a la urbanización descubre que su plaza de aparcamiento está ocupada por un vehículo ajeno: ¿este hecho tendría relevancia penal?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba