¿Qué hacer si un cliente no paga la factura?
10 acciones a realizar cuando un cliente no paga
- Recordar amablemente que haga el pago (se puede hacer por teléfono).
- Si ha pasado un tiempo desde que se ha pedido el pago, preguntar si hay algo que se lo impide.
- Ofrecer algo de tiempo para el pago.
- Conocer la razón del impago y ofrecer soluciones.
¿Qué hacer cuando un cliente atrasa el pago de sus facturas comerciales?
Cuando un cliente atrasa el pago de sus facturas comerciales, el empresario se enfrenta a varios dilemas: uno es suspender la entrega y otro es cobrar los intereses sobre el atraso de esas facturas. Es una posición delicada, más cuando el cliente es uno de los más importantes de la empresa.
¿Qué hacer cuando un cliente se niega a pagar la factura?
¿Qué hacer cuando un cliente se niega a pagar la factura? ¿Qué hacer cuando un cliente se niega a pagar la factura? ¿Qué hacer cuando un cliente se niega a pagar la factura? Las pequeñas y medianas empresas deben preparar con anticipación su proceso de cobro de facturas, para disminuir el daño que el retraso hará en su contabilidad.
¿Cómo evitar el retraso de facturas en las pequeñas y medianas empresas?
Las pequeñas y medianas empresas deben preparar con anticipación su proceso de cobro de facturas, para disminuir el daño que el retraso hará en su contabilidad. En el siguiente artículo te recomendaré algunas medidas que facilitarán la cobranza, premiar el pago anticipado, y evitar la acumulación de deudas impagas.
¿Qué pasa si el cliente no acredita recepción y no reclama la factura?
Según explica Empresarios en Red, la ley establece que el cliente no acredita recepción pero no reclama la factura dentro este período, se presume que las mercaderías fueron entregadas o que los servicios fueron prestados. Esto le otorga mérito ejecutivo a la cobranza, y puedes iniciar un juicio ejecutivo de cobro de deuda.