Tabla de contenido
¿Qué hacer si tu hijo te rechaza?
Si rechaza a mamá o a papá es algo totalmente normal. Es algo que suelen hacer la mayoría de niños en algún momento alrededor de los 2-3 años. A veces puede intensificarse en momentos que son mucho más sensibles para el niño, como el nacimiento de un hermano, el destete, la retirada del chupete o el inicio escolar.
¿Por qué un niño me rechaza?
La desaprobación por la ausencia es el principal motivo de este momentáneo rechazo, pero también nos indica que se han sentido bien durante sus horas con otras personas. Si los niños están deseosos de que vengan por ellos y muestran desapego o miedo por sus cuidadores, puede ser motivo de que algo no va bien.
¿Cómo evitar el rechazo de tus hijos?
Cuando los desacuerdos están presentes, tus hijos suelen ser los más perjudicados por esta situación. Es muy importante que puedas respetar sus derechos y tomar las mejores decisiones pensando en su bienestar. Todo esto te ayudará a no tener que vivir el rechazo de tu hijo hacia uno de sus progenitores.
¿Cómo solucionar los problemas de visitación a mi hijo?
Además, tenga presente que los problemas de visitación pueden ser causados por falta de especificaciones en la orden del juez. En consecuencia, la solución puede ser pedir al tribunal una orden de visitación más específica que resuelva los problemas que está teniendo con las visitas a su hijo.
¿Cómo puedo recoger a mi hijo?
Por ejemplo puede ser que a tu hijo le cueste separase de su madre y una buena solución sería que en lugar de recoger al menor en su casa, lo pases a recoger por la guardería o por la escuela.
¿Qué hacer si tu hijo te rechaza y no te quiere ver bajo ninguna circunstancia?
Si tu hijo te rechaza y no te quiere ver bajo ninguna circunstancia, puedes poner en práctica los siguientes consejos: En primer lugar, es muy importante identificar la causa específica de la situación ya que, dependiendo del porqué, la solución puede ser una u otra.