¿Qué hacer si tu hijo se quiere ir a vivir con el Papa?
Si bien puede ser doloroso escuchar que un hijo quiere vivir con el otro progenitor, es importante escuchar, entender y mostrarle una actitud abierta a la posibilidad. En la medida que sea factible vivir con uno o con el otro, hay que evaluarlo; siempre cautelando el bienestar superior del adolescente.
¿Cuál es el derecho de un padre sobre su hijo?
En virtud de la patria potestad los padres tendrán respecto de sus hijos la representación legal y protección de los aspectos físico, psicológico, moral, social, de guarda y custodia, y derecho de corrección.
¿Que decirle a un hijo que se quiere ir de la casa?
Demostrar respeto. Intentar entender a su hijo. No sermonear, decir las cosas claras y de manera concisa. Hablar de las emociones y sentimientos de ambos, cómo os sentís cada uno.
¿Por qué mi hijo quiere más a su papá?
Es posible que tu hijo esté pasando por una etapa en la que prefiera estar con papá (o con la abuela o con el abuelo, depende de la situación familiar), pero eso no significa que no te quiera, y es algo que tienes que recordarte para neutralizar ese malestar que te genera el “sentirte rechazada”.
¿Cuándo pueden los hijos decidir con quién vivir?
¿A partir de qué edad pueden los hijos decidir con quién vivir? Existe la creencia popular de que a partir de los 14 años los hijos deciden con quien quieren estar.
¿Cuál es la edad específica para que un niño pueda decidir si vive con la madre o el?
Respuesta: No hay establecida una edad específica para que el niño (a) pueda decidir si vive con la madre o el padre, pero la ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y Adolescencia), si señala como uno de los derechos fundamentales de todo niño (a) o adolescente el ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta.
¿Cómo vivir con un niño de trece años?
En este caso, si al niño se le preguntara directamente con quien quiere vivir lo normal sería que eligiera vivir con su padre, pues para un niño de trece años no es divertido estar sometido a una rutina diaria, aunque evidentemente sí es necesario.
¿Cómo saber con quien vive un niño?
Lo importante al decidir con quien vive un niño no siempre será la opinión que el niño tenga, sino la alteración que se vaya a producir en su vida o la estabilidad que cada uno de los progenitores le pueda brindar, para asegurar que su desarrollo es el correcto y deseable.