Tabla de contenido
¿Qué hacer si te retiran el coche la grúa?
Cómo actuar si la grúa se lleva tu coche
- Averigua a dónde se ha llevado tu coche la grúa.
- Una vez vayas al depósito municipal, hazlo con tu DNI o carné de conducir (si es tu coche particular).
- Abona la cantidad que se te reclame (esta varía entre municipios).
¿Qué pasa si mi coche se lo lleva la grúa?
La grúa municipal retira los vehículos y los deja en el depósito. Si cometes una infracción y la grúa se lleva tu coche tendrás que pagar por la retirada del vehículo y por su mantenimiento en el depósito municipal. Estas son las ‘tarifas’ a las que te enfrentas en función del Ayuntamiento que corresponda.
¿Cómo saber si tu coche está en el depósito?
En el caso de no ver nuestro coche y no encontrar ninguna pegatina en el lugar de aparcamiento, habrá que llamar al teléfono de información municipal para saber si el vehículo ha sido trasladado a alguno de los depósitos y así poder ir a recogerlo.
¿Cómo recuperar mi coche de la grúa?
Si te encuentras con que tu coche no está y sospechas que puede haber sido la grúa, lo mejor es llamar al teléfono de información municipal (091 en Madrid) o comprobarlo a través de la web municipal. Una vez tengas localizado tu vehículo tendrás que recuperarlo in situ, personándote en el depósito municipal donde lo haya dejado la grúa.
¿Qué hacer si se lleva tu coche la grúa?
¿Qué hacer si se lleva tu coche la grúa? ¿Qué hacer si se lleva tu coche la grúa? En el caso de que esto ocurra, y tu coche acabe en un depósito municipal, es fundamental que sepas actuar rápido para que la ‘broma’ no te salga muy cara.
¿Qué pasa si el propietario llega a la grúa?
También hay que tener en cuenta que si el propietario llega justo cuando están cargando el vehículo en la grúa, todavía está a tiempo de que no se lo lleven. En este caso se tendría que pagar una tasa de interrupción que es aproximadamente la mitad de la tasa de retirada.
¿Dónde se puede reclamar la grúa?
La grúa se llevará tu vehículo al depósito municipal, y allí es donde se puede reclamar.