Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hacer si te pidan dinero prestado?
- 2 ¿Cómo no preocuparse por el dinero?
- 3 ¿Es duro decir que no se te va a devolver el dinero prestado?
- 4 ¿Qué opinan las personas sobre los prestamos de dinero en pareja?
- 5 ¿Cuál es la obligación de la persona que pidió el préstamo?
- 6 ¿Qué pasa si el préstamo no tiene una buena razón de ser?
- 7 ¿Cómo arreglar los problemas de dinero?
- 8 ¿Qué hago si me deben dinero y no me quieren pagar que hago?
¿Qué hacer si te pidan dinero prestado?
Sea cual sea el caso, en el momento que te pidan dinero prestado, piensa siempre en lo que sucederá si no te es devuelto. A veces es más conveniente dárselo, si alguien se lo merece realmente que dejar dinero prestado, a cambio de alguna actividad, o trabajo.
¿Cómo no preocuparse por el dinero?
Recuerda que el dinero sirve para no preocuparse por él. Es mejor prestar poco o regalar una cantidad pequeña, y dejar que entre varias amistades y familiares asuman el riesgo del monto total, en lugar de ser sólo tú. Por mucha confianza que le tengas a la persona, siempre existe la posibilidad de que no te pague.
¿Cómo devolver el dinero prestado a alguien?
Cuando le prestes dinero a alguien, será importante que redactes un documento legal que establezca cómo te devolverán el dinero prestado. Esto será válido incluso si le prestas dinero a un amigo, colega o pariente.
¿Por qué es importante recuperar el dinero que te debe?
Si el monto que prestaste es alto, habla con el deudor, recuérdale el trato que hicieron y por qué es importante recuperar el dinero que te debe, comentó el especialista en finanzas personales Gianco Abundiz. Si firmó algún documento, éste tiene validez legal en caso de ir a juicio. 2. Sé flexible.
¿Es duro decir que no se te va a devolver el dinero prestado?
Es duro decir que no, sin embargo, si eres conocedor, de que este dinero prestado, no se te va a devolver, quizás debas plantearte desde el primer momento, en que si debes perder esta amistad, de todas maneras mejor la pierdas ahorrándote disgustos.
¿Qué opinan las personas sobre los prestamos de dinero en pareja?
De hecho, considera las opiniones de todas estas personas en sus veintes, que han sido brutalmente honestos sobre los prestamos de dinero en pareja: 1. “Creo que pedirle dinero a tu pareja puede ser algo muy delicado.
¿Cómo decir sí a todo el que nos pide un favor?
Ser generoso está muy bien, pero no podemos decir «sí» a todo el que nos pide un favor Decir que «no» a veces es complicado, pero es necesario. (Corbis)
¿Cómo saber si te interesa el bienestar de la persona que te pide el préstamo?
Si de verdad te interesa el bienestar de la persona que te pide el préstamo, debes preguntar para qué lo necesita y evaluar si la necesidad es válida. Hay muchas situaciones inesperadas que ameritan toda la ayuda posible, pero también pueden pedirte dinero para comprar bienes que pueden esperar o que son superfluos.
¿Cuál es la obligación de la persona que pidió el préstamo?
En sentido estricto, la persona que pidió el préstamo tiene la obligación de pagarte cuando acordó hacerlo. No es agradable tratar con ovejas que se convierten en lobos en cuanto no necesitan de ti. A nadie le gusta cobrar, así que si el deudor te obligó a andar de “abonero” en el pasado, no merece futuros préstamos.
¿Qué pasa si el préstamo no tiene una buena razón de ser?
Si el préstamo no tiene una buena razón de ser, otorgarlo hará daño a tu ser querido. Mandamiento 4: no prestarás cuando el deudor tenga un estilo de vida insostenible.
¿Por qué no debes sentirte mal al pedir de vuelta tu dinero?
Así como ellos tuvieron la confianza de pedirte prestado, con un diálogo sentimentalista y exponiendo sus necesidades, entonces tú no debes sentirte mal al pedir de vuelta tu dinero. A menos que no te importe si pagan o no.
¿Cómo pedir un préstamo de vuelta?
Un buena forma para pedirlo de vuelta es preguntar: “¿pudiste comprar lo que necesitabas?, ¿pudiste pagar tu deuda?, ¿si te alcanzó el dinero?”. La pregunta es sincera y directa, y dependerá del propósito del préstamo que te solicitaron.
¿Cómo arreglar los problemas de dinero?
Salvo en casos de crisis (como enfermedades, accidentes o divorcios), los problemas de dinero no se arreglan con dinero, sino con una filosofía de vida y financiera saludable. La persona que vive más allá de sus medios, como un drogadicto, debe tocar fondo para recuperarse. Si tú le sigues resolviendo la vida, ¿qué motivación tendrá para cambiar?
¿Qué hago si me deben dinero y no me quieren pagar que hago?
Al menos es el consejo que te doy a tu pregunta de «Me deben dinero y no me quieren pagar que hago«. En el caso de los redactores freelance (como es el mío), me ha contado un compañero del gremio que puedes cobrar presentando una demanda de juicio monitorio.
¿Cómo reclamar a una persona que te debe dinero?
Si la persona que te debe dinero no contesta tus emails ni tus llamadas de teléfono, el segundo método es realizar una reclamación por carta. Es fundamental que la redacción sea cercana y cordial y que expongas los hechos, como en este caso, el retraso en el pago. Indica también los datos de la factura a abonar, como el número, el importe,