¿Qué hacer si te pican una abeja o avispa?
Si te pican una abeja o avispa, o muchos insectos empiezan a volar a tu alrededor, cúbrete la boca y la nariz y abandona rápidamente el área. Cuando una abeja pica, libera una sustancia química que atrae a otras abejas. Si puedes, entra en un edificio o vehículo cerrado.
¿Cuánto dura una picadura de abejas?
Tras una picadura de abejas o avispas, además del dolor, se produce una reacción cutánea que generalmente es efímera, con enrojecimiento e hinchazón seguido de picor, de unas pocas horas de duración, aunque algunas ocasiones pueden durar más tiempo.
¿Qué es una picadura de avispa?
En caso de picadura de abeja o avispa, lo normal es que se observe una lesión en la zona en la que se ha producido, con eritema (enrojecimiento o erupción) e inflamación de varios centímetros de diámetro, así como un intenso dolor y picor.
¿Qué es el veneno de la picadura de abeja?
El veneno de la picadura de abeja contiene proteínas que afectan las células cutáneas y el sistema inmunitario, lo que provoca dolor e inflamación alrededor del lugar de la picadura. En las personas alérgicas a las picaduras de abejas, el veneno de la abeja puede desencadenar una reacción del sistema inmunitario más grave.
¿Qué hacer en caso de picadura de abeja?
En caso de picadura de abeja debe extraerse el aguijón, si como comenta usted mantiene molestias puede ser que el aguijón permanezca en la zona de la picadura. Mi recomendación es que acuda a un Centro Médico para que puedan evaluar la reacción y extraer el aguijón, en su caso.
¿Qué hacer en caso de picadura de avispas?
En caso de picadura debe seguir las instrucciones de su alergólogo y aplicar el tratamiento adecuado para cada situación. Si es una persona ya diagnosticada de alergia a avispas y que puede estar expuesto a su picadura es aconsejable valorar la posibilidad de realizar inmunoterapia con vacunas para disminuir o eliminar la alergia.
¿Qué hacer en caso de que una avispa nos pique?
Lo primero que debemos hacer en caso de que una avispa nos pique es alejarnos del lugar, ya que, al picar, este insecto libera un tipo de feromona que incita a los otros miembros de su colonia a atacar. Después, se debe lavar bien la picadura con agua fría abundante y jabón y luego aplicar un antiséptico ligero.