Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hacer si te llega muy caro el recibo de la luz?
- 2 ¿Qué pasa si mi nombre está mal escrito en una factura?
- 3 ¿Qué debo hacer si emito mal una factura?
- 4 ¿Cómo contactar con el Defensor del cliente de Endesa?
- 5 ¿Qué pasa si manipulas el contador de luz para abaratar tu factura de la luz?
- 6 ¿Cómo dejar de pagar una factura?
¿Qué hacer si te llega muy caro el recibo de la luz?
Deberás llamar al número de teléfono 071 de CFE dónde serás atendido por un ejecutivo quien atenderá tu solicitud. Puedes consultar en el área de atención a clientes CFE el estado de tu solicitud de aclaración del recibo de luz.
¿Qué pasa si mi nombre está mal escrito en una factura?
Presta atención, ya que facturar con errores puede provocarte una multa de hasta 69,000 pesos. Revisa tus facturas electrónicas Si se encuentra un error es muy importante notificar a las autoridades tributarias para que la factura quede inválida.
¿Cómo recurrir una factura de luz?
Reclamar una factura excesiva de luz y gas La forma más recomendada es hacer llegar la reclamación, siempre por escrito , a través de carta certificada. Es importante que esta tenga acuse de recibo, ya es que la forma en que el usuario puede demostrar que su compañía ha recibido tal notificación.
¿Cómo puedo demandar a Comisión Federal de Electricidad?
Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”. ¿Dónde se realiza el trámite? Únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes.
¿Qué debo hacer si emito mal una factura?
Si has emitido una factura y algún dato estaba equivocado o, simplemente, lo habías omitido, lo conveniente –y lo legalmente autorizado– es emitir una nota de crédito o una factura rectificativa.
¿Cómo contactar con el Defensor del cliente de Endesa?
Por teléfono. El primer canal que podéis usar para hacer vuestra reclamación a Endesa es el teléfono, llamando su número de Atención al cliente: 800 760 909.
¿Cómo hacer reclamo Edesur?
0810-222-0200. en el horario de LUNES A VIERNES de 8:00 a 17:00 hs. Atención exclusiva a titulares de cuenta para consultas y reclamos: 0810-333-0419. Contamos con un servicio exclusivo para la atención a Grandes Clientes.
¿Qué pasa si no pago la factura de la luz?
¿Qué pasa si no pago la factura de la luz? En principio, una vez emitida la factura, diponemos de un plazo de 20 días naturales para pagarla.
¿Qué pasa si manipulas el contador de luz para abaratar tu factura de la luz?
Si manipulas el contador de luz para abaratar tu factura de la luz estás realizando una actividad ilegal y por tanto te expones a duros castigos. La manipulación de equipos de medida está tipificada en el Código Penal como delito según el artículo 255 de la Ley Orgánica 15/2003.
¿Cómo dejar de pagar una factura?
Si no estuvieses conforme con la factura que te han emitido, no por ello puedes dejar de pagar. Deberás presentar una reclamación, primero ante la empresa (por escrito y de forma que quede constancia, por favor) y transcurrido un mes sin respuesta o sin que se resuelva el problema podrás recurrir a una reclamación.
¿Qué pasa si no pago o abono menos de lo señalado en la factura?
Si te limitas a no pagar o abonar menos de lo señalado en la factura, corres el riesgo de que te interrumpan el suministro.