Tabla de contenido
¿Qué hacer si se tiene un percance con el coche asegurado?
Además, hay que saber que si se tiene un percance con el coche asegurado, una persona no declarada como conductor principal, secundario, conductor ocasional o autorizado, o que no cuente con los mínimos de edad y carné; se expondrá a que la entidad aseguradora se lave las manos. Ahora bien, esto tampoco es definitivo.
¿Qué puedo hacer ante la subida del Seguro del coche?
Me han subido el seguro del coche, ¿qué puedo hacer? Dicho lo cual, seguro que quieres saber qué es lo que puedes hacer ante esta subida. Lo primero en lo que debes fijarte es en si la variación del precio está contemplada en la póliza.
¿Cuánto tiempo de antelación debe avisar el asegurado si debo dar de baja mi seguro?
Es conocido que el asegurado debe avisar con dos meses de antelación a su compañía si desea dar de baja su seguro. Igualmente, las aseguradoras tienen que avisar, también con dos meses de antelación, si va a encarecer el seguro.
¿Quién puede conducir un coche asegurado?
Es decir, ni un coche asegurado puede ser conducido solo por las personas que consten en la póliza, ni cualquiera que se ponga al volante estará cubierto si no está reflejado en el seguro.
¿Quién puede conducir un seguro de coche?
Aparte de las personas reflejadas en el seguro de coche podrán conducirlo cualquiera que cumpla unos requisitos de edad y/o años de permiso de conducir, para que cualquier siniestro que suceda en un futuro este cubierto. Dichas variables dependerán de cada compañía.
¿Se puede coger el coche de otra persona?
Como decíamos, son muchas las ocasiones en las que un conductor se pregunta si puede coger el coche de otra persona o prestar el suyo. Nos estamos refiriendo siempre a un tercero que no esté incluido en la póliza del automóvil. Por desgracia, la respuesta no es sencilla, sino que dependera de cada situación y caso concreto.
¿Qué es un seguro a todo riesgo?
De todas formas, las aseguradoras siempre tienen que cubrir los daños a terceros, por tanto el problema propiamente dicho se plantearía en un seguro a todo riesgo.