Tabla de contenido
¿Qué hacer si se ha ido al banco a cobrar el cheque?
Si se ha ido al banco a cobrar el chequey el resultado es que la cuentano tenía fondoslo recomendable no es actuar agresivamente, sino llamar a la otra persona para pedirle explicaciones de una forma muy sutil. Se le puede dar la posibilidad de hacer el pago por otros medios.
¿Qué pasa si el cheque no tiene fondos?
Además de todo lo que exponemos a continuación, el art. 108 de la Ley Cambiaria y del Cheque (Ley 19/1985, de 16 de julio, en adelante Ley Cambiaria) si el cheque no tiene fondos el librador debe pagar, además de su deuda, un 10\% del importe que no ha pagado y los daños y perjuicios que pudieran producirse.
¿Cuándo se puede pedir el cobro de un cheque?
Antes de llamar a la otra persona, se puede intentar el cobro al día siguiente o unos días después, ya que es posible que haya algún cargo imprevisto para la otra persona y por ello se haya quedado sin fondos puntualmente. También se puede recibir pagos parciales hasta conseguir la cantidad designada en el cheque.
¿Cómo pedir un cheque bancario antes de llamar a la otra persona?
Otra opción es exigir un cheque bancario. Antes de llamar a la otra persona, se puede intentar el cobro al día siguiente o unos días después, ya que es posible que haya algún cargo imprevisto para la otra persona y por ello se haya quedado sin fondos puntualmente.
¿Qué hacer si el emisor del cheque no tiene fondos?
Lo primero, hablar con el emisor del cheque Que no haya fondos no tiene por qué significar que el emisor del cheque haya obrado de mala fe; puede ser un despiste o una circunstancia transitoria. por eso, “primero aconsejamos agotar todas las vías amistosas ”, dice Fernando Bolós, abogado del despacho Caruncho, Tomé y Judel.
¿Se puede cobrar un cheque en efectivo o en cuenta?
Aunque el documento no se presente dentro del periodo indicado, el librador seguirá teniendo responsabilidades en cuanto al pago a efectuar, por lo que el cheque se podrá cobrar aún prescrito dicho plazo. El cheque puede cobrarse tanto en efectivo como en cuenta, y cada una de las opciones podrá o no acarrear una comisión.
¿Qué hacer si una persona se ofrece a hacer un cheque?
Si resulta que la persona se ofrece a hacer un cheque, que también está sin fondos, o se niega a pagar, lo probable es que se trate de un fraude y en ese caso sólo se puede dar un ultimátum o denunciar la situación. Si se sabe que la otra persona tiene propiedades, se puede pedir embargo para cancelar la deuda.