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¿Qué hacer si recibo un paquete dañado?
En caso de paquete perdido dañado Si tu paquete está dañado, es imprescindible que conserves el paquete, el embalaje y el contenido para poder comprobar los desperfectos. Si cuando recibas tu paquete constatas cualquier desperfecto, deberás dar parte de éste en el albarán de entrega o rechazar dicho paquete.
¿Cómo reclamar un paquete por USPS?
Presentación por Correo
- Llame al Servicio al Cliente para Materiales Nacionales de USPS y solicite un Formulario PS de Reclamo Doméstico.
- Complete el formulario y envíelo, junto con un comprobante del valor y del seguro, a la dirección que se encuentra en el formulario.
¿Qué es la reclamación de daños y perjuicios?
Cuando un tercero nos causa un daño de cualquier naturaleza, podemos reclamarle una cantidad indemnizatoria que repare el daño en su integridad. Es lo que llamamos la reclamación de daños y perjuicios.
¿Cuál es el plazo para reclamar una reclamación?
En este tipo de reclamaciones es muy importante comenzar a reclamarlas cuanto antes, ya que el plazo que nos concede la ley es muy corto, como norma general es de un año. Y a medida que pasa el tiempo es más difícil conseguir pruebas de lo acontecido, y de los daños sufridos.
¿Cómo reclamar un daño emergente?
Lo mismo que el daño emergente, necesitan ser probados. No se le puede pedir al perjudicado que acredite en una manera total las ganancias que esperaba ganar, pero no podemos contar con supuestos no seguros e inciertos. Pueden reclamarse las ganancias en las que haya gran veracidad, esas que pueden darse como bastante probables.
¿Cuáles son los requisitos para realizar una demanda por daños y perjuicios?
El incumplimiento debe ser mayor, es decir, que no se trate de una mera ofensa, sino de un daño mayor. Así que, si deseas realizar una demanda por daños y perjuicios ya conoces los requisitos necesarios para llevarla a cabo. Anímate y exige tus derechos.