Tabla de contenido
¿Qué hacer si no se puede superar una infidelidad?
Cómo superar una infidelidad: claves para conseguirlo
- Sinceridad.
- Explorar juntos el significado de la infidelidad.
- Dejar tiempo para la reflexión.
- Conocer la realidad.
- Romper (de forma sincera) con la tercera persona.
- Evitar los ambientes que puedan crear malestar.
¿Cuánto tiempo dura el duelo de una infidelidad?
Diferentes autores han establecido que el proceso de duelo por una ruptura de este tipo tiene una duración aproximada de entre seis meses y dos años. Y el tiempo de superación dependerá de diferentes factores (cómo ha sido la ruptura, quién ha tomado la decisión, etc.).
¿Por qué duele tanto una infidelidad?
¿Por qué duele tanto la infidelidad? Principalmente el dolor en estas situaciones suele estar ligado a tres posibles pensamientos o ideas internas de la persona: – No soy suficiente: La persona que sufre la infidelidad vive la experiencia como una derrota y una demostración de no haber estado a la altura.
¿Cómo reaccionar cuando tu pareja te engañó?
Un día tu pareja confiesa que te engañó y la adrenalina llena tu cuerpo. Puedes reaccionar de dos formas: no decir nada y quedarte callada y en shock; o lanzar las peores maldiciones. Lo mejor en este caso es mantener la calma (sí, por más difícil que suene). Respira y dile que saldrás a caminar para pensar las cosas.
¿Qué pasa si mi cónyuge se niega a reconocer el engaño?
Si, por el contrario, tu cónyuge se niega a reconocer el engaño, no quiere responder tus preguntas, se comporta sospechosamente o sigue en contacto con su amante, tendrás que decidir si en realidad puedes continuar viviendo con esto. De no ser así, entonces la reconciliación no será una meta realista para la relación.
¿Cuáles son las secuelas psicológicas del engaño?
Es normal que existan secuelas psicológicas tales como inseguridad y miedo a que vuelva a ocurrir. Sin embargo, utilizar el engaño como arma arrojadiza en una discusión no ayuda a seguir adelante en una relación.
¿Cómo puedo seguir con mi pareja?
Si eliges la complicada opción de seguir con él, escucha sus razones, hazle saber lo mal que te hizo sentir y el grado de traición que cometió, o consigue ayuda psicológica de pareja. ¿Lo más importante? Cuando estés lista, empieza desde cero, dejando cualquier rencor atrás, pues podrías dañar aún más el vínculo.