¿Qué hacer si no puedo seguir pagando mi auto?
Puedes vender el auto y explicar al nuevo dueño que aún tienes la deuda. Sin embargo, con el dinero obtenido de la venta podrás liberar el título y entregárselo en cuanto lo tengas. Muchas veces puedes traspasar tu deuda a otra persona que quiera el auto y pueda seguir haciendo los pagos.
¿Qué hacer cuando te embargan el coche?
Se pueden dar dos casos de embargo de coches, aquellos en los que interviene un juzgado por deudas a terceros o empresas privadas y aquellos que se derivan de una deuda administrativa como multas, deudas tributarias… Te pueden embargar el coche por vía judicial o por vía administrativa si tienes deudas pendientes.
¿Cuánto dura un embargo de un auto?
Tanto el embargo como la inhibición tienen una duración de 5 años, saldo en el caso de los embargos de autos que el plazo es de 3 años. Pero antes del vencimiento, el acreedor puede pedir su renovación todas las veces que quiera.
¿Qué embargan los coches?
Lo último que embargan es el salarioy siempre respetando el salario mínimo interprofesional. El deudor siempre responderá con bienes presentes y futuros –hasta el momento en que prescriba la deuda-. Cuando el embargo de coches procede de una deuda administrativa
¿Qué pasa si mi coche está embargado?
Siempre y cuando el coche solo esté embargado y en las condiciones que se reflejan en la comunicación de dicha situación no ponga nada que indique lo contrario, el vehículo podrá circular (si tiene todos los papeles y permisos en regla).
¿Qué sucede cuando me embargan mi auto por no pagar?
¿Qué sucede cuando me embargan mi auto por no pagar? Si le embargan su auto, usted tiene derechos y opciones que debe conocer. Si usted se atrasa en sus pagos mensuales el banco o el concesionario pueden embargar el vehículo.
¿Se puede embargar un vehículo si se atrasa en sus pagos mensuales?
Si usted se atrasa en sus pagos mensuales el banco o el concesionario pueden embargar el vehículo. Por lo general, antes de que le embarguen el vehículo le concederán un periodo de gracia para que realice los pagos correspondientes.