Que hacer si no me quieren pagar mis vacaciones?

¿Qué hacer si no me quieren pagar mis vacaciones?

La única razón que contempla la ley para ese tipo de casos, es la ruptura de la relación laboral. Ya sea por despido justificado, injustificado o renuncia, si el trabajador no tuvo tiempo de gozar de sus vacaciones, entonces se le deben retribuir en su liquidación o finiquito.

¿Cómo negociar mis vacaciones?

«La ley prevé que los trabajadores tengan conocimiento de sus vacaciones, al menos, con dos meses de antelación a la fecha de disfrute para que haya tiempo de negociar con los compañeros o incluso impugnarlas ante la jurisdicción laboral», explica Sergio Herrero, abogado de Legálitas.

¿Qué puede hacer el trabajador cuando el empleador le niega las vacaciones?

La ley no dice nada al respecto, así que es preciso interpretar la norma para determinar qué puede hacer el trabajador cuando el empleador le niega las vacaciones.

¿Por qué no puede negarse la empresa a dar las vacaciones?

La Ley nos dice que no puede negarse la empresa a dar las vacaciones, pero ya sabemos que la realidad es otra. Los conflictos en torno a las vacaciones pueden darse por varios motivos: La empresa se niega a conceder las vacaciones.

LEER:   Cuanto dinero se necesita para un salon de belleza?

¿Cómo puedo solicitar al empleador que le otorgue las vacaciones?

El empleado puede solicitar al empleador que le otorgue sus vacaciones pero no puede exigir la fecha o época en que las quiere disfrutar, puesto que esa facultad le fue otorgada por la ley al empleador.

¿Es irrenunciable el denegar las vacaciones a un trabajador?

Como derecho, es irrenunciable para el trabajador. Esta claro que, si el propio titular del derecho no puede renunciar a él, mucho menos puede negarse la empresa a dar las vacaciones. El Estatuto de los Trabajadores no hace referencia en ningún caso a las razones que puedan justificar el denegar las vacaciones a un trabajador.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba