Que hacer si no me envian la factura de la luz?

¿Qué hacer si no me envian la factura de la luz?

Lo mejor es que llames por teléfono a tu compañía de electricidad para informarles de lo que te está ocurriendo. Lo habitual es que lleguéis a un acuerdo para que el pago sea más sencillo. Estos son los teléfonos que debes apuntar: Endesa (mercado libre): 600 760 909.

¿Cuando no existe obligación de emitir facturas?

¿Cuándo no es obligatorio expedir una factura? Cuando las operaciones se realicen por empresas o profesionales en el desarrollo de actividades a las que sea de aplicación el régimen especial del recargo de equivalencia.

¿Cómo reclamar por factura de luz?

En caso de recibir mas de dos facturas con la leyenda “consumo estimativo” hay que denunciarlo al ENRE. Tanto a la compañía como al ENRE se puede reclamar en forma personal, por teléfono, fax, vía electrónica o correspondencia; la empresa tiene la obligación de contar en cada una de sus oficinas con un libro de quejas.

LEER:   Por que se usa dioxido de carbono para apagar los incendios?

¿Cómo reclamar la factura de la luz?

Reclamar una factura excesiva de luz y gas La forma más recomendada es hacer llegar la reclamación, siempre por escrito , a través de carta certificada. Es importante que esta tenga acuse de recibo, ya es que la forma en que el usuario puede demostrar que su compañía ha recibido tal notificación.

¿Dónde me puedo quejar si no me dan factura?

Si deseas presentar una denuncia por algún otro acto relacionado con el servicio público, el SAT pone a tu disposición los siguientes medios de contacto las 24 horas del día, los 365 días del año: Denunciar. Quejas y Denuncias SAT: 55 8852 2222. Internacional: 1 52 55 8852 2222.

¿Quién está obligado a dar factura?

Las sociedades y las personas naturales obligadas a llevar contabilidad deberán emitir comprobantes de venta de manera obligatoria en todas las transacciones que realicen, independientemente del monto de las mismas.

¿Qué hacer si no te entregan factura?

Si el establecimiento no le envía al cliente su factura electrónica por correo electrónico el mismo día de su compra o le da otras opciones, el usuario deberá reportarlo al 01800 INFOSAT (46367 28) o escribir a [email protected] .

LEER:   Como tramitar un divorcio en Oregon?

¿Cómo sé si debo facturar?

Se puede decir que las siguientes personas naturales deben facturar electrónicamente:

  1. Quienes enajenen bienes y/o servicios con ingresos brutos superiores a 3.500 UVT.
  2. Quienes sean contratistas del Estado con ingresos brutos superiores a 4.000 UVT.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba