Tabla de contenido
¿Qué hacer si mis vecinos tienen la música muy alta?
¿Qué hacer si tiene vecinos ruidosos?
- Hable con su vecino.
- Obtenga una copia de la ordenanza local de la ciudad o condado.
- Advierta a su vecino por escrito.
- Llame a la policía.
- Demanda por ruidos molestos.
¿Cómo grabar sonido ambiente con el celular?
¿Quieres grabar audio con tu celular? Checa estas apps
- Easy Voice Recorder. Esta aplicación destaca por ser muy intuitiva y sencilla de usar.
- Grabadora Pro.
- Tape-a-Talk Voice Recorder.
- Smart Voice Recorder.
- Grabadora de voz avanzada.
¿Cómo mide la policía los decibelios?
Para medir los niveles de ruidos, se usan los sonómetros. Si usted llama a la policia municipal, ellos pueden traer uno, para hacer la medición. Usted puede bajarse de internet una aplicación para el móvil que mida los decibelios de los ruidos.
¿Cómo combatir el ruido de los vecinos?
Consejos prácticos para combatir el ruido de los vecinos Agota las opciones sencillas antes de meterte en obras: hablar con los vecinos, regálales unos taquitos para debajo de los muebles a ver si cuela, procura tapar el hueco de la puerta de entrada o colocar los muebles más pesados en las paredes compartidas.
¿Cómo no soportar los ruidos del vecino de arriba?
La solución para no soportar los ruidos del vecino de arriba son más complicadas. Sin duda, lo más efectivo es que tu vecino se instalase una tarima flotante… pero como eso es complicado que pase, la solución más óptima es colocar un falso techo con el aislamiento entre el mismo y el techo original.
¿Qué hacer si tienes un vecino ruidoso en tu comunidad?
Lo que has saber es que si en algún momento tienes un vecino ruidoso en tu comunidad, existen leyes muy concretas al respecto y que puedes hacerte con ellas sin intermediarios ni abogados y de manera gratuita, simplemente debes acudir a las instancias competentes con las pruebas necesarias y será suficiente.
¿Cómo evitar que los vecinos se molesten a causa del ruido?
Si empiezas a considerarlos unos vecinos molestos a causa del ruido, seguramente lleves tiempo soportando un nivel de decibelios por encima de lo normal aunque, antes de emprender acciones legales, hay que tratar de agotar la vía del diálogo, incluso, cuando sea necesaria la mediación de la comunidad de vecinos.