Tabla de contenido
¿Qué hacer si mis alumnos no tienen Internet?
Cinco formas de apoyar a los estudiantes sin acceso a Internet en casa
- Involúcralos con la tecnología en la escuela.
- Animar a los padres a aprovechar los recursos de la comunidad.
- Impartir sesiones de informática durante o después de la escuela.
- Promueve que los estudiantes aprovechen los recursos que tengan cerca.
¿Cómo atender a los alumnos a distancia?
Docentes: 10 claves para el aprendizaje a distancia
- Mantén un contacto regular.
- Define con claridad los objetivos y las tareas a realizar.
- Evita sobrecargar de trabajo a los alumnos.
- Plantea tareas asequibles y de duración acotada.
- Selecciona actividades inclusivas para atender a los alumnos NEAE.
¿Cómo ayudar a los niños sin Internet?
Es importante que los docentes puedan hacer seguimiento de las actividades que están realizando los estudiantes, les envíen material práctico para hacerlo en casa a través de mensajes de voz y texto, podcasts y que mantengan una comunicación frecuente con sus alumnos para brindarles apoyo.
¿Cómo solventar las dificultades de los profesores?
Las iniciativas para solventar esas dificultades salen a menudo de los propios profesores como consideran oportuno en cada caso, sin una directriz común. Lorena llama por teléfono a sus alumnos sin conexión, desde su teléfono personal, para intentar hacerles llegar como sea la programación de cada área.
¿Por qué no todos los alumnos pueden empezar el curso online?
El problema es que no todos esos alumnos cuentan con los mismos medios para seguir el ritmo del curso online. Algunos, de hecho, no tienen ni para empezar. Lorena Sánchez es maestra de música en un colegio público de la provincia de Toledo.
¿Por qué los docentes conocen a sus alumnos?
Mencionó que los docentes conocen a sus alumnos y tienen identificados a quienes se pueden conectar y a quienes tienen alguna dificultad para hacerlo.
¿Es obligatoria la tecnología para los docentes?
La tecnología no es obligatoria; ergo, para ellos y ellas no es necesaria. Lo tratamos como una cuestión de elección personal: se admite que alguien sea muy buen docente y no utilice las TIC. 10. Falta de recursos: