¿Qué hacer si mi tarjeta de crédito ha sido robada?
Si su tarjeta ha sido robada o ve compras que no hizo, debe comunicarse inmediatamente con su compañía de tarjeta de crédito. Por lo general, la compañía iniciará una investigación y hará lo necesario para prevenir el uso indebido en el futuro.
¿Se puede restringir el uso de mi cuenta de tarjeta de crédito?
La compañía de tarjeta de crédito no puede reportar la cantidad en disputa como morosa ni cerrar o restringir el uso de su cuenta. Sin embargo, la cantidad que se disputa puede contar para su límite de crédito y usted debe seguir realizando los pagos de los otros cargos en su cuenta.
¿Cuánto tiempo tarda en facturar una tarjeta de crédito?
La compañía de tarjeta de crédito debe enviarle un acuse de recibo de su queja, dentro de un periodo de 30 días. Una vez recibido su reclamo, la compañía tiene dos ciclos completos de facturación, sin exceder 90 días, para determinar si los cargos se hicieron por error.
¿Cómo puedo disputar un error en mi informe de crédito?
¿Cómo puedo disputar un error en mi informe de crédito? Para impugnar un error en su informe de crédito, comuníquese con la compañía de informes de crédito y con la compañía que proporcionó la información. Primer paso : Impugne la información con la compañía de informes de crédito.
¿Qué pasa si pierde o le roban mi tarjeta?
Si pierde o le roban su tarjeta, o si alguien la usa sin su permiso, lo pueden responsabilizar por un monto de hasta $50 por tarjeta. Si usted reporta la pérdida antes que alguien use su tarjeta, no lo pueden responsabilizar por ningún cargo no autorizado.
¿Cómo puedo recuperar mi derecho a disputar un error de facturación?
Para conservar su derecho a disputar un error de facturación, tiene que comunicarse por escrito con su compañía de tarjeta de crédito dentro de 60 días posteriores a la fecha de cierre del estado de cuenta en donde aparece dicho error.