¿Qué hacer si mi pareja tiene TCA?
¿Qué hacer?
- Pensar que es un trastorno mental grave.
- Hablar con la pareja con serenidad, pero de forma convincente, que quede claro que queremos ayudarle.
- Contactar con el médico de cabecera o psiquiatra.
- Actitud y conducta lo más neutral posible.
- Tener paciencia y constancia.
¿Cómo se dan los trastornos alimenticios?
¿Qué causa los trastornos alimenticios? Se desconoce la causa exacta de los trastornos alimenticios. Los investigadores creen que estas afecciones son causadas por una interacción compleja de factores, incluyendo genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales.
¿Cuántas etapas existen en este trastorno alimentario?
Una persona en tratamiento por anorexia nerviosa con frecuencia atraviesa por 3 etapas. Primero, el trastorno alimentario en sí es el foco de atención. Segundo, una mejoría en la ingesta de alimentos se contrarresta con un cambio de actitud; el anoréxico se vuelve hostil y malhumorado.
¿Cómo tratar los trastornos alimentarios?
Debido a que los trastornos alimenticios pueden ser muy graves, es importante buscar ayuda si usted o un ser querido piensa que podría tener este problema. Medicamentos: Como antidepresivos, antipsicóticos o estabilizadores del estado de ánimo pueden ayudar a tratar algunos trastornos alimentarios.
¿Qué es el trastorno alimentario compulsivo?
Cuando tienes el trastorno alimentario compulsivo, habitualmente comes en exceso (atracón) y tienes la sensación de pérdida de control sobre lo que comes. Puedes comer con rapidez o consumir más alimentos de los que tienes pensado, incluso cuando no tienes apetito, y seguir comiendo mucho tiempo después de sentirte demasiado lleno.
¿Cómo se desarrolla un trastorno alimenticio?
¿Cómo se desarrolla un trastorno alimenticio? Los trastornos alimenticios pueden desarrollarse a través de la combinación de condiciones psicológicas, interpersonales y sociales. Sentimientos inadecuados, depresión, ansiedad, soledad, así como problemas familiares y de relaciones personales pueden contribuir al desarrollo de estos trastornos.
¿Cuáles son las consecuencias de los trastornos de la alimentación?
Estas conductas pueden tener una repercusión considerable en la capacidad del cuerpo para obtener la nutrición adecuada. Los trastornos de la alimentación pueden causar daños en el corazón, el aparato digestivo, los huesos, los dientes y la boca, y derivar en otras enfermedades.