Tabla de contenido
¿Qué hacer si mi papá me maltrata verbalmente?
Habla con tu médico de cabecera por si te puede dirigir a algún psicólogo del servicio de atención primaria. Sin duda, tu padre y tu madre necesitan ambos ayuda psicológica. Si tal vez estuvieran en disposición de pedirla…
¿Qué les pasa a los padres que maltratan a sus hijos?
Un nivel de malestar psicológico generalizado es frecuente en los sujetos con problemas de maltrato físico a sus hijos. Se ha encontrado cierta relación entre la infelicidad, el sentimiento de inadecuación y la baja autoestima con el maltrato físico.
¿Cómo se denuncia el maltrato psicológico?
Si cree que está siendo víctima de maltrato psicológico debe acudir a la policía para presentar una denuncia. En el caso de que tenga dudas le recomendamos que llame al teléfono gratuito 016 de atención profesional para la violencia de género.
¿Cómo eliminar el maltratador?
Como el maltratador no va a cambiar, la única solución es que te alejes de esa persona. Si te es difícil hacerlo de la noche a la mañana, ve alejándote poco a poco pero no dejes pasar mucho tiempo. Es necesario que a partir de ahora comiences a hacerlo y que rompas con ese círculo vicioso de maltrato en el que te encuentras envuelto (a).
¿Cómo parar a un maltratador psicológico?
A continuación, vamos a mencionarte una serie de consejos prácticos con los que puedes conseguir parar a un maltratador psicológico: Hacer consciencia. Debes de ser totalmente consciente del daño psicológico que te está causando esta persona y de que no va a cambiar por más que así te lo asegure. Mantente cerca de tus seres queridos.
¿Cómo se juzga a una madre maltratada por no proteger a su hijo?
“Maltratar a la madre también es maltratar al menor, en el sentido en el que mermas su capacidad cuidadora”, señala Fombona, que advierte de que en situaciones así el juicio social recae directamente sobre las mujeres. “No podemos juzgar a una madre maltratada por no proteger a su hijo”.
¿Quién es el culpable de un maltratador?
Tú no eres el culpable. El maltratador siempre va a hacer que tú te sientas culpable de la situación y de sus actos. Recuerda que el único responsable de ellos es él, no dejes que te responsabilice de sus malas acciones. No te justifiques. No existe justificación alguna para que una persona te maltrate.