Que hacer si mi hijo tiene sindrome alcoholico fetal?

¿Qué hacer si mi hijo tiene síndrome alcohólico fetal?

Si se sospecha de síndrome alcohólico fetal, el pediatra puede derivar a tu hijo a un pediatra especializado en desarrollo, un neurólogo u otro experto con capacitación especial en el síndrome alcohólico fetal para una evaluación y para descartar otros trastornos con signos y síntomas similares.

¿Cómo se diagnostica el alcoholismo fetal?

El diagnóstico clínico del alcoholismo fetal se basa en el análisis de ciertas anomalías faciales, de un retraso en el crecimiento y de ciertos problemas específicos en el neurodesarrollo del bebé relacionados con la exposición prenatal al alcohol.

¿Cómo afecta el alcohol al feto?

El alcohol interfiere en el suministro de oxígeno y la nutrición óptima del feto en desarrollo La exposición al alcohol antes del nacimiento puede afectar el desarrollo de tejidos y órganos, así como provocar daño cerebral permanente en el bebé Cuanto más alcohol tomes mientras estás embarazada, mayor será el riesgo para el feto.

LEER:   Cuales son los motivos por los que un hombre engana a su mujer?

¿Cómo afecta el alcohol al desarrollo del bebé?

El alcohol interfiere en el suministro de oxígeno y la nutrición óptima del feto en desarrollo La exposición al alcohol antes del nacimiento puede afectar el desarrollo de tejidos y órganos, así como provocar daño cerebral permanente en el bebé

¿Cómo afecta el alcohol al desarrollo del feto?

Por tanto, el alcohol es una sustancia teratógena, es decir, que puede alterar el desarrollo del feto, causando defectos al nacer y alteraciones en el comportamiento y la forma de razonar según van creciendo. Los trastornos del espectro alcohólico fetal son la causa más frecuente de retraso mental prevenible.

¿Cuáles son los riesgos del consumo de alcohol durante el embarazo?

Pero genera riesgos adicionales para el feto. Cuando una mujer embarazada toma alcohol, éste atraviesa fácilmente la placenta hacia el feto. Debido a esto, el consumo de alcohol le puede causar daño al desarrollo del bebé. No se ha establecido ningún nivel «seguro» con el consumo de esta bebida durante el embarazo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba