Tabla de contenido
¿Qué hacer si mi hija escucha voces?
Una introducción clara para padres, cuidadores y familiares de personas jóvenes que escuchan voces o tienen visiones. Tratar con un niño que escucha voces significa adentrarse en un proceso en el que las voces puedan ser aceptadas y el niño se sienta apoyado en base a esa aceptación. Es un “indagar juntos”.
¿Cómo eliminar las voces en mi cabeza?
Trata de escuchar música relajante mientras te das un baño. Utiliza puntos de apoyo: Establece pequeñas metas con las que empezar, como salir un rato cada día, y recuerda recompensarte por tus progresos. Estar ocupado: Mantenerse ocupado para distraerse de las voces ha demostrado ser útil para algunas personas.
¿Qué enfermedad es escuchar voces en la mente?
Tener voces en la cabeza es un síntoma que padecen muchos pacientes con esquizofrenia. Estas alucinaciones verbales fueron descriptas en las primeras investigaciones hace más de 100 años.
¿Cómo puedo tener más información sobre la escucha de voces?
El tener más información sobre la escucha de voces a través de la lectura de artículos y libros puede ayudar a decidir a los que escuchan voces sobre la utilidad de contárselo a alguien, tal como un/a compañero/a, pariente/a, un amigo/a allegado/a, un cuidador/a o un trabajador/a profesional.
¿Cómo ayudar a los niños y niñas a controlar las voces?
Pueden decirles que se vayan o pueden darle mayor fuerza a voces positivas que también escuchan, que a su vez les pueden ayudar a controlar a las más perturbadoras, pero la clave es ayudarles a entender qué fue lo que provocó las voces. Gran parte de los niños y niñas que participaron en el estudio son típicamente adolescentes.
¿Por qué las personas escuchan voces en algún momento de su vida?
Un gran número de estudios, incluyendo un estudio a 15.000 estadounidenses sugieren que: «…alrededor de un 55\% de las persona han escuchado voces en algún momento de su vida, normalmente tras… (severamente angustiosos)… acontecimientos tales como la pérdida de alguien cercano u otros grandes cambios en la vida».