Tabla de contenido
¿Qué hacer si mi hermano menor no me respeta?
Presta atención a estos consejos:
- Habla con él. Es necesario que te acerques a tu hermano y le compartas tu manera de ver las cosas y la forma en la que te hace sentir el no tener una buena relación con el.
- Lleguen a acuerdos.
- Ten paciencia.
¿Cómo tratar con hermanos menores?
Trátalo como quisieras que te tratara. El hecho de que sea menor no significa que no merezca respeto. Trátalo como quieres que te trate. No le grites, no tomes sus cosas sin pedírselas, ni lo delates. Quizás no te trate de la misma forma, pero si lo respetas y eres amable, no podrá culparte de empezar una pelea.
¿Cómo tratar a tu hermana como si fueras alguno de sus padres?
Sin embargo, evita la tentación de tratar a tu hermana como si fueras alguno de sus padres. Básicamente, sus padres o tutor son responsables de guiar el comportamiento de tu hermana. Si eres el primogénito, es posible que sientas que todos dependen de ti.
¿Cómo relajarse con tu hermano o hermana mayor?
Unas posibles soluciones pueden ser darle espacio a tu hermano o hermana mayor cuando llegue a casa de la escuela para relajarse antes de iniciar una conversación. Otra solución puede ser reservar unos minutos cada día para hablar sobre cómo estuvo el día de ambos.
¿Cómo enseñar a tu hermana a respetar su comportamiento?
Esto ayudará a que tu hermana comprenda el impacto que tiene su comportamiento y le enseñará que sus acciones traen consecuencias. Al utilizar enunciados en primera persona en lugar de culpar, criticar o acusar a tu hermana le demostrarás que también la respetas.
¿Qué hacer si mi hermana se ha comportado bien sin que alguien se lo haya dicho?
Esto es especialmente importante si tu hermana se ha comportado bien sin que alguien se lo haya dicho. Si tu hermana pasa toda una noche sin molestarte, dile “Realmente valoro que anoche te hayas entretenido tú misma mientras estuve haciendo mi tarea.