¿Qué hacer si mi casa no está a mi nombre?
¿ Qué puedo hacer si perdí las escrituras de mi casa?
- Acude al notario público.
- Ve al Registro Público de la Propiedad o al Archivo de Notarías.
- Recurre al banco o institución que financió la casa.
- Haz un respaldo digital.
¿Cómo hago para saber quién es titular de un inmueble?
La nota simple: En la oficina de la página del Registro de la Propiedad se puede obtener la nota simple con todos los datos que se han recabado antes. Esta nota contiene la información sobre la titularidad y las cargas de los inmuebles inscritos en todos los Registros de la Propiedad de España.
¿Qué significa no tener el registro de la propiedad?
No ser el propietario El no tener el registro de la propiedad del inmueble quiere decir que no te encuentras acreditado como el dueño, no tienes garantía jurídica y por lo tanto careces de derechos sobre el inmueble.
¿Qué pasa si no tengo el registro de la propiedad de mi vivienda?
Al no tener el registro de la propiedad de tu vivienda, no podrás acceder a un crédito hipotecario, por lo que, si en un futuro quieres remodelar, ampliar, u obtener liquidez ya sea para alguna emergencia o necesidad, esto no te será posible por el hecho de no haber realizado el registro de propiedad.
¿Por qué la escritura no está inscrita en el registro de la propiedad?
En la reunión con el Oficial de la Notaría éste se percata de que la escritura no está inscrita en el Registro de la Propiedad, porque no hay ningún cajetín ni anotación que lo acredite. ¿Y ahora qué?
¿Qué pasa si mi inmueble no se registra a mi nombre?
Contrario a esto, como se mencionó en el punto anterior, si tu inmueble no se encuentra registrado a tu nombre, no tendrás un documento con validez jurídica que te acredite como propietario y por lo tanto no contarás con derechos y garantías legales sobre tu bien inmueble.