Que hacer si me vendieron un producto falso?

¿Qué hacer si me vendieron un producto falso?

¿Cómo presentarlas? En el caso de una denuncia, lo único que tiene que hacer es hablar por teléfono a la línea del consumidor (01 800 468 8722) o asistir a la delegación de la Profeco más cercana a usted. Como denunciante no está obligado a presentar pruebas de la falta ni se le pedirán sus datos personales.

¿Cómo poner una reclamacion a un cartero?

Realizar la queja por teléfono Si preferís recurrir antes a la vía telefónica para hacer vuestra queda o informaros sobre una incidencia de un envío, podéis llamar a al teléfono de Correos 915 197 197. También podéis probar el teléfono gratuito 900 400 004.

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¿Qué hacer si la mercancía llega en malas condiciones?

Cuando llega a destino una mercancía en mal estado, o incompleta, el destinatario debe hacer lo que se llama una “reserva” –hay quien la llama “protesta”-, es decir, una advertencia escrita de la disconformidad con tal entrega.

¿Cómo puedo denunciar a una tienda?

¿Cómo denunciar?

  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: [email protected].

¿Qué pasaría si le llega al cliente un producto defectuoso?

Como norma general, lo más importante es reaccionar inmediatamente frente al cliente, dar la cara, siguiendo el protocolo habitual entre los comerciantes, es decir, intentar solucionar y paliar los daños del producto defectuoso, mediante la reparación o sustitución del mismo.

¿Qué es mercancía en mal estado?

Mercancía en mal estado: Es aquella que no reúne las condiciones apropiadas de calidad, presentación y/o contenido para su venta normal o con fecha de caducidad vencida, o que presente evidencia física de encontrarse en estado de descomposición.

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¿Qué es la Comisión Nacional de reclamaciones?

La comisión nacional estará facultada para suplir la deficiencia de las reclamaciones en beneficio del usuario. las reclamaciones podrán ser presentadas de manera conjunta por los usuarios que presenten problemas comunes con una o varias instituciones financieras, debiendo elegir al efecto uno o varios representantes formales comunes.

¿Qué es una reclamación?

Puede afirmarse que la reclamación es una expresión de inconformidad, la cual puede tener o no un fundamento jurídico y, por lo tanto, no requiere más formalidad que la presentación del escrito mediante el cual se haga valer.

¿Cuál es el fundamento legal de la reclamación?

De esta manera, la reclamación constituye en esencia un particular ejercicio del derecho de petición, pues no tiene más fundamento legal que el referido precepto de nuestra norma primaria, al no estar reglamentada por la ley secundaria.

¿Qué es la reclamación en el derecho bancario?

Reclamación en el Derecho Bancario 1.9 Véase También Medios de Impugnación, Recurso. Recursos Puede afirmarse que la reclamación es una expresión de inconformidad, la cual puede tener o no un fundamento jurídico y, por lo tanto, no requiere más formalidad que la presentación del escrito mediante el cual se haga valer.

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