Tabla de contenido
¿Qué hacer si me quiero separar y no estoy casada?
Separación sin estar casados y con hijos: qué hay que hacer En caso de tratarse de un procedimiento de mutuo acuerdo, el abogado presentará el convenio regulador acordado por ambas partes de la pareja ante el juzgado, que posteriormente, será ratificado y convalidado en Sentencia Judicial.
¿Cómo asegurar a tu pareja sin estar casados?
Para hacerlo presencialmente, es necesario que te presentes con tu pareja en la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda con los siguientes documentos:
- Clave única de registro de población (CURP) original.
- Datos del solicitante o representante legal.
- Identificación oficial vigente original.
¿Es posible comprar una vivienda en pareja?
Y es que, si adquirir una casa entre varias personas ya es de por sí una cosa complicada, comprar una vivienda en pareja también tiene varias posibilidades que dependen de su situación legal: de hecho, matrimonio, etc.
¿Cuáles son los riesgos de comprar una vivienda como pareja no casada?
Por otro lado, los principales riesgos de comprar una vivienda como pareja no casada son la falta de amparo legal si no se han acordado previamente unas reglas -y se han elevado a escritura pública- y las complicaciones que conlleva el reparto posterior de deudas o haberes.
¿Cómo actúan los bienes privativos de cada uno de los cónyuges?
En el caso de las deudas generadas durante la unión, los bienes privativos de cada uno de los cónyuges también actúan como garantes.
¿Qué pasa si desapareció la deducción por adquisición de vivienda habitual?
Desde el punto de vista civil e incluso fiscal no hay variaciones desde que desapareció la deducción por adquisición de vivienda habitual, que sí premiaba a los matrimonios frente a las parejas de hecho. En el caso de que la relación no termine bien se abren varias posibilidades.