Tabla de contenido
¿Qué hacer si me quieren cambiar de colegio?
Dirigirse al nuevo Establecimiento Educacional y gestionar el ingreso de acuerdo al procedimiento que ellos establezcan….Asegurarse de recibir toda la documentación escolar del estudiante:
- Certificado anual de estudios del año anterior.
- Informe parcial de notas hasta el momento en que el niño o niña asiste al colegio.
¿Qué hacer si quiero cambiar a mi hijo de colegio?
El procedimiento a seguir para cambiar a un niño de colegio Para poder matricular a nuestro hijo en un centro escolar, debe haber plaza en el mismo. En otras palabras, tenemos que ponernos en contacto con la secretaría o la dirección de los distintos centros, contarles el caso, y preguntar por plazas libres.
¿Qué hacer si el padre no está conforme con el centro escolar?
Si el padre no está conforme, deberá usted instar un procedimiento de jusrisdicción voluntaria para que un juez le autorice a usted a decidir el centro escolar. El juez tomará la decisión en base al interés superior del niño, por lo que si el nuevo centro puede ser beneficioso para él, lo normal es que estimase su demanda.
¿Cómo puedo recoger a mi hija del colegio y llevar al médico a su hermana pequeña?
Tu hija podría recoger del colegio y llevar al médico a su hermana pequeña siempre que tenga una autorización firmada por los padres que así lo establezca. El centro escolar, en este caso, debería de tener una copia. Saludos Legalis Consultores Responder SUSANAdice: 26 octubre, 2017 a las 6:23 pm Hola, buenas tardes.
¿Qué preguntas nos llegan de padres y madres separados o divorciados?
Preguntas que nos llegan de padres y madres separados o divorciados o simplemente el hecho de haber tenido a sus hijos de forma extramatrimonial y actualmente viven regidos a través de un convenio regulador o una sentencia judicial tras proceso contencioso.
¿Quién puede ejercer la potestad de los padres?
Dicha potestad normalmente se ejerce por ambos progenitores y, de forma excepcional, se puede ejercer solo por uno de los padres. Estos suele suceder cuando hay una sentencia como consecuencia del desinterés de uno de los padres o porque uno de ellos vive fuera del país.