¿Qué hacer si me llega un paquete dañado?
Si hay daños en tu paquete, refléjalo en el albarán de entrega. Cuando un paquete llega roto a su destino, el destinatario tendrá que reflejarlo así en el albarán de recogida. Tan solo anotando “con daños” junto a tu firma, facilitarás mucho el proceso de reclamación a la compañía aseguradora.
¿Cómo cobrar indemnización Correos?
El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.
¿Qué hacer si un paquete de correos llega roto?
Realizar la queja por teléfono Si preferís recurrir antes a la vía telefónica para hacer vuestra queda o informaros sobre una incidencia de un envío, podéis llamar a al teléfono de Correos 915 197 197. También podéis probar el teléfono gratuito 900 400 004.
¿Qué entidad vigila a 472?
La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, es la autoridad que vigila y controla el cumplimiento de las normas que contienen los derechos de los usuarios, la cual puede investigar y sancionar a los proveedores de servicios, si a ello hay lugar.
¿Por qué debes fijarte cuando recibas algún paquete?
Muchas veces en las diferentes aduanas o incluso, en las diferentes oficinas de las empresas que se dedican a dar este tipo de servicios pueden llegar a maltratar los objetos que envías, es por eso que debes estar muy pendiente cuando recibas algún paquete. Aquí te contamos en qué necesitas fijarte:
¿Cómo saber si la paquetería recibió mi envío?
(Para tener evidencia que la paquetería recibió tu envío) Proteger el contenido de tu envío de una forma adecuada. La mayoría de la paqueterías ofrecen guías de cómo empacar para que un envío no se dañe durante el transporte. Puedes encontrar unas guías aquí:
¿Cómo reclamar un envío dañado?
Sentimos que su envío haya llegado dañado. Puede realizar una reclamación a FedEx Express al descargar un formulario de reclamación y las instrucciones para completarlo en formato PDF. . Todas las reclamaciones deben realizarse en un plazo de 21 días naturales tras la entrega.
¿Cómo puedo cambiar la fecha de recolección de mi paquetería?
Nosotros contactaremos por ti a la empresa de paquetería para averiguar e informarte del status de la recolección, programar una nueva recolección, solicitar algún cambio a la fecha de recolección en caso necesario y dar el debido seguimiento.