¿Qué hacer si me deniegan la incapacidad permanente?
El primer paso sería presentar una reclamación previa a la vía judicial (todavía dentro de la vía administrativa). Si vuelven a desestimar esta reclamación, podemos interponer una demanda judicial y seguir recurriendo hasta el Tribunal Superior de Justicia o incluso ante el Tribunal Supremo.
¿Qué hacer si te han denegado la incapacidad permanente?
No lo dudes si has pasado por el tribunal médico, te han denegado la incapacidad permanente y consideras que no estás apto para trabajar. No te quedes de brazos cruzados, estás en tu derecho de reclamar. Recuerda que tenemos 30 días para presentar una reclamación previa a la demanda en el juzgado de lo social.
¿Qué puedo hacer si la Seguridad Social emite la denegación de la incapacidad permanente?
📝 Denegación de la Incapacidad Permanente ¿Qué puedo hacer? Si la Seguridad Social emite la denegación de una Incapacidad Permanente, algo que suele ser muy común, existen mecanismos para reclamar. El primer paso es presentar una Reclamación Previa vía administrativa. Y si la respuesta sigue siendo negativa, interponer una demanda judicial.
¿Cómo reclamar una resolución de incapacidad permanente denegada?
Tras la primera resolución de incapacidad permanente denegada, si el solicitante estaba trabajando (o de incapacidad temporal, que es lo más común) debe reincorporarse a su empresa. En caso contrario puede perder su empleo. Los diferentes procesos para reclamar se deben llevar a cabo sin dejar la actividad laboral que se estaba desempeñando.
¿Quién puede solicitar la incapacidad permanente de un trabajador?
El empresario no puede solicitar la incapacidad permanente de un trabajador. Pueden solicitar la incapacidad laboral permanente: el INSS, la Inspección de Trabajo, el Servicio Público de Salud, las Mutuas de Accidente de Trabajo y el trabajador.