Tabla de contenido
¿Qué hacer si me deniegan el arraigo laboral?
Me han denegado el arraigo, ¿qué puedo hacer? Si, pese a cumplir con los requisitos, Extranjería deniega tu solicitud, dispones del plazo de 1 mes desde el día siguiente a la notificación para interponer RECURSO DE REPOSICION.
¿Cuánto tiempo dura el arraigo laboral en España?
un año
El permiso de residencia en España por arraigo laboral tiene una validez de un año y puede renovarse una vez se haya cumplido este tiempo. Esta autorización permite que el extranjero resida legalmente en nuestro país, además de concederle el permiso de trabajo.
¿Cuándo puedo solicitar al permiso de trabajo?
Con esto, si un solicitante va a la entrevista en la oficina de asilo y le comunican la decisión de negar el caso, puede igualmente solicitar al permiso de trabajo cuando se cumplan sus 150 días, sin importar que su proceso haya pasado a la corte de inmigración.
¿Qué pasó con el “reloj” para solicitar el permiso de trabajo?
Erwin Díaz-Solís, miembro del Comité de Asilo de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), dijo a el Nuevo Herald que representantes de la oficina de asilo aclararon que el “reloj” para solicitar el permiso de trabajo seguirá corriendo normalmente y no se verá afectado por las nuevas medidas.
¿Cuánto tiempo se tarda en renovar el permiso de trabajo?
“Pueden seguir renovando el permiso de trabajo ante el juez y la junta de apelación”, dijo el abogado en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald. Usualmente toma entre dos y cinco meses para que los solicitantes rechazados en la oficina de asilo puedan tener su primera cita en la corte conocida como “audiencia principal”.
¿Qué pasa si un trabajador no informó de su falta de permiso de residencia?
También debe tenerse en cuenta que, aunque un trabajador firme una carta de la empresa reconociendo que no la informó de su falta de permiso de residencia, ello no implica que renuncie a su derecho a ser indemnizado. Debe recordarse que esas cartas pueden impugnarse ante los tribunales y que no son una renuncia absoluta inatacable.