Que hacer si la parte no quiere conceder el divorcio?

¿Qué hacer si la parte no quiere conceder el divorcio?

Cabe destacar que la parte que no quiere conceder el divorcio puede pedir a su abogado que presente todos los escritos de queja, recursos y objeciones tanto a la demanda de divorcio como a la sentencia emitida por el juez con el propósito de retrasar al máximo posible el proceso.

¿Dónde se promueve el divorcio?

Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.

¿Se puede acudir al divorcio sin separación de hecho o judicial?

No. Puede acudir directamente al divorcio sin necesidad de la previa separación de hecho o judicial. No obstante, se mantiene la separación para aquellos casos en los que los cónyuges decidan interrumpir temporalmente su matrimonio, sin optar por la disolución definitiva.

LEER:   Que pasa si no hay montanas?

¿Cómo se tramita el divorcio?

El divorcio puede tramitarse por la vía administrativa o por la vía judicial. Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al divorcio?

La legislación vigente en estos momentos solo contempla algunos pequeños requisitos para que una persona pueda acceder al divorcio por esta vía. En concreto, establece que es indispensable que hayan transcurrido, al menos, tres meses desde que se contrajo matrimonio y que una de las partes lo solicite formalmente.

¿Cuándo se produce el divorcio?

En cualquier caso, queremos recordar que, aunque se recurra a la vía de los contencioso, el divorcio se va a producir sí o sí siempre y cuando una de las partes esté decidida a conseguirlo.

¿Qué es un acuerdo de separación?

Acuerdo de Separación: Una Muestra. Generalmente, un acuerdo de separación es el resultado de una larga discusión y negociación respecto de la división de los bienes y las responsabilidades, y cualquier asunto relacionado con el sustento, la manutención, la custodia o las visitas.

¿Se puede divorciar si una pareja se niega a firmar el divorcio?

La respuesta es no. Si uno de los miembros de la pareja se quiere divorciar, aunque la otra parte se niegue, el divorcio (amistoso o no) va a seguir adelante. Otra cosa sería negarse a firmar el divorcio por no estar de acuerdo con las condiciones que propone el otro cónyuge.

¿Por qué los cónyuges no quieren divorciarse?

Ambos cónyuges pueden no desear continuar en matrimonio y deciden divorciarse de común acuerdo e incluso se dan supuestos en los cuales los cónyuges ya se encuentren separados y hasta viviendo en diferentes estados o países. Otro supuesto puede ser que sólo uno de los cónyuges desee divorciarse y el otro no esté de acuerdo.

¿Se puede aceptar el divorcio?

En ningún caso ese acuerdo entre la pareja se refiere a aceptar el divorcio sino a la manera en que este se producirá. En la actualidad en España no es necesario acreditar ninguna causa, ni tampoco deben de estar de acuerdo los dos miembros del matrimonio para que se produzca el divorcio.

¿Quién quiere el divorcio?

En muchas ocasiones es solo uno de los miembros de la pareja el que quiere el divorcio. ¿Puede el otro cónyuge negarse? ¡Te lo explicamos en este artículo! Las rupturas de pareja no son siempre de mutuo acuerdo.

¿Qué es un divorcio express?

En caso de que haya acuerdo entre las partes se produce un divorcio ‘express’. Recibe este nombre porque se tramita en pocos días siempre que se haya cumplido el requisito que comentamos en el párrafo anterior. Basta con que el acuerdo haya sido redactado y sea firmado por ambas partes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba