Tabla de contenido
¿Qué hacer si el padre no recoge a su hijo?
En caso de incumplimiento o cumplimiento conflictivo del régimen de visitas, los progenitores podrán solicitar que la entrega del menor se realice a través de un Punto de Encuentro. La solicitud se hará en el Juzgado, que efectuará un seguimiento del cumplimiento de las visitas.
¿Qué pasa si no se cumple con la custodia?
“Artículo 454. Fraude a resolución judicial. El que por cualquier medio se sustraiga al cumplimiento de obligación impuesta en resolución judicial, incurrirá en prisión de uno (1) a cuatro (4) años y multa de cinco (5) e cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
¿Qué hacer cuando un padre no respeta el regimen de visitas?
¿Qué ocurre si se incumple el régimen de visitas? Si el progenitor que no posee la custodia incumple el régimen de visitas, el progenitor custodio debe interponer una demanda de ejecución de sentencia (o de convenio) para que sea el Juzgado el que reclame el cumplimiento. Si aún así no cumple, incurrirá en un delito.
¿Cuándo se debe mantener la manutención de un hijo?
La realidad, sostenida a través de la amplia jurisprudencia existente, dice que la manutención ha de mantenerse hasta que el hijo consiga su independencia económica a través de su incorporación al mercado de trabajo con cierta estabilidad.
¿Cuándo se extingue la manutención de un hijo?
Una duda muy generalizada cuando se está pagando la manutención de un hijo es si ésta se extingue cuando el hijo llega a la mayoría de edad, es decir, cuando cumple los 18 años.
¿Cuál es la obligación de un progenitor para asegurar la manutención de los hijos?
Se trata de la obligación que se impone a un progenitor para asegurar la manutención de uno o más hijos. Es tanto un deber para la persona que tiene que hacerse cargo de la situación, como un derecho para el que recibe el beneficio de los alimentos.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a mantenerse por sí mismo?
El hijo debe ser capaz de demostrar que o bien no cuenta con ingresos o estos son insuficientes para mantenerse por sí mismo. En el caso de que aún se encuentre en periodo de formación, su rendimiento medianamente satisfactorio y los estudios que esté cursando tienen que ser oficiales.