Que hacer si el padre de mi hijo se lo lleva?

¿Qué hacer si el padre de mi hijo se lo lleva?

Interponer denuncia o querella de forma inmediata. Otra via por la que el progenitor afectado puede actuar en casos como el que nos ocupa consiste en interponer demanda ejecutiva en el Juzgado de familia que ha conocido del divorcio y en el que se han regulado las medidas de guarda y custodia del menor.

¿Cuáles son los derechos de una mamá?

En virtud de la patria potestad, guarda y custodia, los padres tienen la obligación de proporcionar alimentos a sus hijos, es decir, la comida, el vestido, el techo, la educación y la asistencia médica, satisfaciendo las necesidades de desarrollo, dignidad y calidad de vida de los hijos, en la forma y términos que …

¿Se puede llevar a los hijos fuera del Estado por sí mismo?

En otros estados, el hecho de llevar a los/as hijos/as fuera del estado por sí mismo puede que no sea ilegal a menos que un/a padre/madre esconda a los/as hijos/as de el/la otro/a padre/madre.

LEER:   Como una persona con discapacidad puede ser independiente?

¿Qué hacer si saca a mis hijos del estado?

Si saca a sus hijos/as del estado y es acusada/o de secuestro, usted o su abogado/a pueden contactarnos y le referiremos a expertos/as que pueden asistirles. Asegúrese de decirnos que ha sido acusada/o del crimen de secuestro o interferencia de custodia y de cual estado.

¿Qué pasa si mi hijo sale del estado?

Si salir del estado violaría la orden de custodia, tiene que pedir a el/la juez/a que modifique la orden para permitir que su hijo/a salga del estado.

¿Se puede sacar a los niños del estado?

A menudo cuando un/a padre/madre solicita la custodia, la corte automáticamente pone una orden que prohibe que cualquiera de los padres saque a el/la menor del estado. Si existe una acción de la corte de este tipo, entonces puede que quiera preguntarle a el/la juez/a o a su abogado/a si puede sacar a los niños/as del estado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba