Que hacer si el inquilino no paga la mensualidad?

¿Qué hacer si el inquilino no paga la mensualidad?

Antes de llegar a esa situación, el abogado de Sanahuja Miranda recuerda que existen en el mercado ofertas de muchas compañías aseguradoras que ofrecen la contratación de pólizas de impago para aquellos supuestos en que el inquilino no paga la mensualidad.

¿Por qué el inquilino no puede pagar el alquiler?

La parálisis económica del país puede provocar situaciones en las que el inquilino por desgracia no pueda afrontar el pago del alquiler y el arrendador vea cortada una fuente de ingresos recurrentes con los que contaba en su presupuesto mensual. La casuística es muy amplia.

¿Cuánto tiempo tarda el inquilino en reclamar el impago?

Desde Legálitas recuerdan que, una vez que se envía el requerimiento, el inquilino dispone de un plazo de 30 días naturales antes de que el arrendador inicie acciones judiciales, “y pueda proceder a reclamarle el cumplimiento de sus obligaciones y que este abone el impago”.

LEER:   Por que Groenlandia es tan grande?

¿Qué pasa si el inquilino no paga la cantidad adeudada o devuelva la vivienda?

En caso de que el inquilino no pague la cantidad adeudada ni devuelva la vivienda, el arrendador se verá obligado a iniciar un procedimiento de desahucio argumentando falta de pago de las rentas del alquiler.

¿Cómo pagar a un inquilino?

Para ello, Rufo explica que el propietario tiene que requerir el pago al inquilino “a través de un medio fehaciente”, el cual puede consistir tanto en un burofax como en una carta certificada con acuse de recibo y contenido.

¿Cómo desahuciar a un inquilino?

Para el supuesto de que el propietario sea una persona física, se pueden iniciar los trámites para desahuciar al inquilino, si bien hay que tener en cuenta que hasta que no se levante el estado de alarma, la actividad de los juzgados de lo civil se encuentra paralizada, por lo que no se puede presentar la demanda de desahucio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba