Que hacer si el emisor del cheque no tiene fondos?

¿Qué hacer si el emisor del cheque no tiene fondos?

Lo primero, hablar con el emisor del cheque Que no haya fondos no tiene por qué significar que el emisor del cheque haya obrado de mala fe; puede ser un despiste o una circunstancia transitoria. por eso, “primero aconsejamos agotar todas las vías amistosas ”, dice Fernando Bolós, abogado del despacho Caruncho, Tomé y Judel.

¿Qué pasa si emite un cheque sin la debida provisión de fondos?

Sin embargo, la emisión de cheque sin la debida provisión de fondos es siempre penalizada. El fundamento jurídico lo encontramos en la Ley de Cheques No. 2859 de fecha 30 de abril del 1951, modificada por la Ley 62-2000 de fecha 3 de agosto del 2000. En ese sentido, el artículo 66 establece como sanción el de emitir de mala fe un cheque sin la

LEER:   Como saber si me dan credito para una moto?

¿Cómo pedir un cheque bancario antes de llamar a la otra persona?

Otra opción es exigir un cheque bancario. Antes de llamar a la otra persona, se puede intentar el cobro al día siguiente o unos días después, ya que es posible que haya algún cargo imprevisto para la otra persona y por ello se haya quedado sin fondos puntualmente.

¿Cuándo se puede pedir el cobro de un cheque?

Antes de llamar a la otra persona, se puede intentar el cobro al día siguiente o unos días después, ya que es posible que haya algún cargo imprevisto para la otra persona y por ello se haya quedado sin fondos puntualmente. También se puede recibir pagos parciales hasta conseguir la cantidad designada en el cheque.

¿Qué hacer si una persona se ofrece a hacer un cheque?

Si resulta que la persona se ofrece a hacer un cheque, que también está sin fondos, o se niega a pagar, lo probable es que se trate de un fraude y en ese caso sólo se puede dar un ultimátum o denunciar la situación. Si se sabe que la otra persona tiene propiedades, se puede pedir embargo para cancelar la deuda.

LEER:   Cuantos representantes a la Camara tiene Santander?

¿Qué son los cheques?

Los cheques son documentos denominados título valor que amparan una cantidad de dinero determinada. Al expedir un cheque a nombre de alguien o al portador, la persona autorizada para hacerlo (llamada librador) da derecho a un tercero para extraer dinero de su cuenta bancaria sin necesitar de su presencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba