Tabla de contenido
¿Qué hacer si el arrendador no quiere recibir el pago?
Si el arrendador no acepta el pago, el arrendatario debe mandar una carta al arrendador, de la que debe constar su recepción, comunicándole que, puesto que rehúsa cobrar la renta, se ve en la obligación de consignar la cantidad judicialmente (artículos 1176 a 1181 del Código civil).
¿Qué pasa si no me dan recibo de alquiler?
Si no obtenemos una respuesta positiva, lo siguiente que podemos hacer es efectuar la denuncia correspondiente en AFIP. La denuncia anónima se realiza llamando al Centro de Atención de Denuncias al 0800-999-2347, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs.
¿Cuál es el plazo máximo para pagar el arriendo?
1. El arrendatario deberá cumplir su obligación consignando las respectivas sumas a favor del arrendador en las entidades autorizadas por el Gobierno Nacional, del lugar de ubicación del inmueble, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo o período pactado en el contrato de arrendamiento.
¿Cuánto tiempo tiene un arrendatario para pagar?
En conclusión, se puede decir que el plazo que tiene el inquilino para desocupar es de 3 meses contados desde la fecha en que le fue notificado el aviso de terminación o no renovación.
¿Cómo emitir recibo de alquiler?
Si quieres emitir el comprobante de pago por rentas de primera categoría, primero debes hacer la Declaración y pago de dicho impuesto, una vez obtenida la constancia (Recibo de arrendamiento – Formulario N° 1683), ese es el documento que debes entregar a tu inquilino. La emisión de este comprobante no tiene costo.
¿Se puede rescindir el contrato de alquiler por parte del propietario?
Para ofrecer una mayor seguridad a los inquilinos, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece los casos excepcionales en los que se puede rescindir el contrato de alquiler por parte del propietario.
¿Qué hacer si el inquilino se niega a abandonar el inmueble?
Tanto en unos casos como en otros, si el inquilino se niega a abandonar el inmueble, el siguiente paso consiste en presentar una demanda ante los tribunales e iniciar un proceso judicial.
¿Qué pasa si el arrendador no acepta el pago?
Previsiblemente el arrendador seguirá negándose a aceptar el pago, por lo que las cantidades debidas se las remitiremos mediante giro postal, estando en nuestro derecho de descontar de las cantidades adeudadas el precio del giro.
¿Cómo evitar el desahucio cuando el arrendador rechaza el cobro de la renta al inquilino?
Cuando el arrendador rechaza el cobro de la renta al inquilino habrá de ofrecerle el pago para evitar el desahucio por falta de pago. Vamos a dar algunos consejos para evitar el desahucio cuando el arrendador rechaza el cobro de la renta al inquilino.