Tabla de contenido
¿Qué hacer si el Airbnb no es lo que esperaba?
Envía una solicitud a tu anfitrión: describe el problema, agrega fotos (si las tienes) y explícale cómo te gustaría resolver la situación. Es importante que busques ayuda en un plazo de 24 horas desde el momento en el que detectas un problema. Si no, el monto del reembolso podría variar.
¿Cómo presentar una queja en Airbnb?
- Comunícate con tu anfitrión o huésped. Enviar un mensaje suele ser la forma más fácil y rápida de resolver un problema con tu alojamiento o reservación.
- Consulta el Centro de ayuda.
- Visita el Centro de resoluciones.
- Comunícate con Airbnb.
¿Por qué nos quedamos solos o estamos en una casa antigua?
Es común, por ejemplo, cuando nos quedamos solos o estamos en una casa antigua: en estas situaciones nuestra mente amplifica la intensidad de cualquier tipo de estímulo. Piensa que el problema aparece cuando esto se convierte en constante y el malestar que produce trasciende lo anecdótico.
¿Qué pasa si Felipe prometió vender un apartamento y no cumple con su promesa?
Si Felipe prometió Edelmira vender un apartamento y no cumple con su promesa, Edelmira puede demandar a Felipe para que un juez lo ordene cumplir con el contrato, esto es, venderle el apartamento. Esto en función del articulo 1546 del código civil colombiano al contemplar la resolución tácita del contrato:
¿Por qué el inquilino se rehúse a restituir el bien?
El abogado Andrés Martínez, experto en temas de arrendamiento y propiedad horizontal, explica que razones de fuerza mayor como desempleo, quiebra o la imposibilidad de encontrar otro sitio son las principales razones para que el inquilino se rehúse a restituir el bien.
¿Cómo evitar complicaciones entre dueño y inquilino?
Para evitar complicaciones entre dueño e inquilino –que nunca faltan- lo más recomendable es realizar un inventario y ojalá un registro fotográfico, donde conste el estado de todos los elementos permanentes como puertas, cerámicas, paredes y ventanas, entre otros.