Tabla de contenido
¿Qué hacer si alguien invade mi plaza de garaje?
Puede llamar a una grúa privada, y retirar el vehículo. La factura deberá pagarla el infractor. Si tu plaza de garaje es alquilada es el dueño de la plaza el que tiene que poner en marcha la acción que considere oportuna. Debes avisarle para que sea él quien resuelva el problema.
¿Qué pasa si aparco en una plaza de garaje que no es mía?
La ocupación de una plaza de aparcamiento sin autorización de su dueño puede dar lugar a un delito de usurpación de inmuebles.
¿Cómo evitar que aparquen en mi plaza de garaje?
Un cepo manual que se coloca justo en la parte inicial de la plaza de garaje y que te va a permitir que nadie aparque. Este tipo de cepos son muy económicos y muy sencillos de colocar. Están acompañados por una llave. El inconveniente es que tendrás que bajar para retirarlo.
¿Qué delito es ocupar una plaza de garaje?
En concreto el artículo 245.2 del Código Penal establece lo siguiente: ” El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses”.
¿Es posible dejar dos vehículos en una plaza de aparcamiento?
También es posible, aunque no es norma general, que exista alguna norma municipal o autonómica al respecto. Pero, si no se molesta, sí es posible dejar dos vehículos. Lo cierto es que es muy común ver una moto o una bicicleta junto a un coche en una misma plaza de aparcamiento.
¿Quién puede utilizar las plazas de aparcamiento de una comunidad de vecinos?
Las plazas de aparcamiento de una comunidad de vecinos pertenecen en exclusiva a sus propietarios y no pueden ser utilizadas por otros usuarios salvo que cuenten con el permiso expreso del dueño. Excusas como “ha sido sólo un momento” o “me equivoqué de plaza” no justifican la ocupación.
¿Qué es una explanada de aparcamiento?
Hablamos de una explanada habilitada por la Comunidad como zona de aparcamiento para los propietarios; no se trata en este caso de un elemento privativo de los mismos, sino de un elemento común de la comunidad de propietarios.
¿Cómo solicitar una plaza de parking público?
Cada Ayuntamiento dispone de un impreso a tal efecto, se podrá presentar presencialmente en el registro de la oficina del Distrito que corresponda al aparcamiento en el cual se solicita plaza de parking público, y en la mayoría de los casos también electrónicamente a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento en cuestión.