Tabla de contenido
¿Qué hacer para salir de una empresa?
Pautas para despedirte de la empresa y salir por la puerta grande
- Analizar los motivos.
- Escrutina tus auténticos deseos.
- Hazlo con antelación.
- Evalúa a quién dirigirte.
- Busca buenos argumentos.
- Si la situación es ‘delicada’, te conviene ser discreto.
- Finaliza tus tareas en la empresa.
- No critiques.
¿Cómo me doy de baja en el paro?
Puede comunicarnos su baja en la prestación a través de Internet en www.sepe.es. Para ello necesita certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. También puede comunicarlo por teléfono, así como en la oficina de empleo que le corresponda por su domicilio.
¿Dónde enviar parte de baja al sepe?
Usted deberá entregar en la oficina de empleo el parte de baja por IT, los partes de confirmación semanales y el alta médica cuando se produzca.
¿Quién te da el paro en caso de despido?
No es la empresa la que te da el paro sino que te lo da el hecho de estar en situación legal de desempleo. Por tanto, en caso de despido se puede cobrar el paro incluso aunque la empresa no te de «los papeles» del paro, siempre que te haya despedido.
¿Cómo puedo no perder el paro en el extranjero?
Se conceden autorizaciones para no perder el paro en función del motivo del viaje. Hay permisos para desplazamientos de hasta 15 días, 90 y 360 días como máximo, pero si se supera el número de días autorizados de estancia en el extranjero, se pierde la prestación, como explicamos en la guía de desplazamientos al extranjero.
¿Cuál es la diferencia entre el paro y la indemnización?
Paro e indemnización. A diferencia del caso anterior, la indemnización es la misma que la de despido objetivo en el nº de días por año, pero el tope es inferior porque es de 9m en vez de 12m. Es decir que sería la misma si tu antigüedad fuera inferior a 13 años, pero a partir de ahí algo inferior.
¿Qué es el cobro del paro?
El cobro del paro está supeditado a que el trabajador esté en situación legal de desempleo, en otras palabras, haber perdido su trabajo por una razón no imputable al trabajador, como lo puede ser el fin del contrato, un despido, etc.