Tabla de contenido
¿Qué hacer para quitar el edema?
¿Cómo se tratan los edemas?
- Reposo en cama con elevación de las extremidades.
- Tomar dieta con poca sal que evite la acumulación de agua.
- Utilizar tratamiento diurético para eliminar el líquido retenido.
- Utilizar medias elásticas para ayudar a movilizar los edemas y aumentar el retorno venoso.
¿Qué diferencia hay entre inflamación y edema?
El exceso de o aumento anormal del líquidos en el espacio intersticial será el edema, que a diferencia de la inflamación no será una respuesta normal sino anormal, ya que existe un atascamiento celular y proteico, por alguna razón.
¿Qué infusiones son buenas para eliminar líquidos?
Té verde. Por su contenido de sustancias antioxidantes y su efecto diurético, el té verde es una de las bebidas más consumidas a la hora de combatir la retención de líquidos de forma natural.
¿Cómo prevenir el edema?
Ponte en movimiento. El edema tenderá a empeorar si permaneces sentado por demasiado tiempo, ya que esto provoca que los fluidos se estanquen dentro de los tejidos del cuerpo. Los ejercicios suaves incrementan la circulación y bombean los fluidos hacia el corazón, lo cual ayuda a reducir la hinchazón.
¿Cómo tratar el edema en las extremidades?
Si tienes edema en alguna de las extremidades, el médico podría recomendarte que uses medias, mangas o guantes de compresión, por lo general, después de que haya desaparecido la hinchazón, para evitar que vuelva a presentarse. Estas prendas mantienen la presión en las extremidades para evitar que se acumule líquido en el tejido.
¿Qué hacer si el edema no desaparece?
Habla con el doctor sobre un tratamiento con medicamentos. Si el edema no desaparece cuando realices cambios en tu estilo de vida, es posible que el doctor te prescriba un diurético que expulse los fluidos de tu cuerpo.
¿Cómo saber la causa del edema?
Para comprender la posible causa del edema, primero, el médico te realizará una exploración física y te hará preguntas sobre tu historia clínica. A menudo, esta información es suficiente para determinar la causa de fondo del edema.