Que hacer para que no te afecten los comentarios de la gente?

¿Qué hacer para que no te afecten los comentarios de la gente?

Aquí hay 5 claves que te ayudarán a que no te afecte lo que dicen los demás de ti….¡Detén el daño!

  1. No respondas. Siempre evitar contestarlos con otro comentario hiriente o desagradable.
  2. No lo tomes personal.
  3. Enseñanza.
  4. Relájate.
  5. Pasar por alto o ignorar el comentario negativo.
  6. Poner límites.

¿Qué efecto tienen los comentarios negativos?

Si es demasiado negativo, o increíblemente positivo. Lo que sí es cierto es que, si se demuestra que estos comentarios son falsos, el cliente se sentirá engañado y desconfiará de la marca que se esconde detrás de ellos; dañando su reputación, algo que será difícil de reparar.

¿Que decirle a la gente que crítica?

¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y sin agredir, ya que si no la conversación acabaría en una discusión o una competencia de agresiones mutuas.

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¿Por qué dejar los comentarios negativos junto a los positivos?

Cuando los usuarios encuentren los comentarios negativos junto a los positivos, verán los que avalan tu producto o servicio de forma más creíble, lo que ayudará a que la marca sea más auténtica. ¡Pero! No creas que es suficiente simplemente con dejar los comentarios publicados tal cual.

¿Qué hacer antes de responder comentarios negativos?

Puede que lo primero que se te pase por la cabeza sea enfadarte y regalar un “puñetazo virtual” a quien te ha hecho el comentario, lógicamente adoptar esa actitud no es una buena opción. Lo primero que debes hacer antes de responder comentarios negativos es: No tomarte el comentario de forma personal. No borrar el comentario.

¿Cómo afectan los comentarios negativos en redes sociales a tu marca?

Los comentarios negativos en redes sociales no solo pueden humillar a una marca delante del mundo, sino, además, suponer una pérdida de reputación y ventas importante. Por eso, si no gestionas tus comentarios negativos de forma adecuada, es probable que a la larga comience a generar problemas con tus ingresos.

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¿Por qué es importante la gestión de un comentario negativo?

«Una buena gestión de un comentario negativo es una excelente oportunidad para potenciar la reputación de tu Marca e incrementar el engagement de tu comunidad social, demostrando cercanía con tus clientes»

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