Que hacer para que el banco no me quite mi casa?

¿Qué hacer para que el banco no me quité mi casa?

Lo que debe hacer es escribir una carta al banco con copia a la Superfinanciera, explicándoles y exigiendo las siguientes situaciones y en el orden que se le presenta a continuación: Causal principal por la cual dejó de pagar el crédito. Razones por las cuales en este momento usted puede empezar a pagar el crédito.

¿Cuando una casa es inembargable?

– Inembargabilidad. Los bienes inmuebles bajo afectación a vivienda familiar son inembargables, salvo en los siguientes casos: 1. Cuando sobre el bien inmueble se hubiere constituido hipoteca con anterioridad al registro de la afectación a vivienda familiar.

¿Cuánto tiempo puede durar un castigo bancario?

Así pues, se considerará deuda castigada la derivada de la falta de pago de las responsabilidades con créditos y préstamos a sus solicitante por un tiempo superior a 91 días.

¿Qué inmuebles no se pueden embargar?

Bienes y derechos inembargables.

  • El salario mínimo convencional.
  • El lecho del deudor y el de su familia, la ropa.
  • Los libros de la profesión del deudor.
  • Los instrumentos utilizados para la enseñanza de algún arte o ciencia.
  • Los uniformes o equipos de los militares.
  • Los utensilios necesarios para el trabajo del deudor.
LEER:   Cuanto trigo se necesita para hacer un kilo de harina?

¿Qué pasa si el precio no es suficiente para cubrir las deudas?

El problema es que si el precio no es suficiente para cubrir las deudas, el banco seguirá exigiéndote el pago de lo restante. Cuestión que empeora en el momento en que el banco (o el nuevo propietario) promueve una acción de desahucio para echarte del inmueble.

¿Cómo puedo librar de mis deudas?

Según este principio, el deudor no solo responde de sus obligaciones con su patrimonio actual, sino también con el futuro. Dicho de otro modo, en principio no te podrás librar de tus deudas hasta haberlas pagado por completo. Tradicionalmente solo ha habido una forma de escapar de este tipo de deudas.

¿Qué es la deuda dineraria?

Como la deuda es dineraria, esto implica que aceptar la dación en pago o para pago depende enteramente del banco. En consecuencia, solo se puede entregar una vivienda (u otros bienes o derechos) en el seno de una negociación, cuando al banco le parece apropiado.

LEER:   Cuando se invento la silla?

¿Qué pasa si el Banco te quita la casa?

Si lo cumple, las deudas que no haya podido pagar serán canceladas. En definitiva, la Ley de la Segunda Oportunidad permite que, después de que el banco te quite la casa, no pueda exigirte más dinero.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba