Tabla de contenido
¿Qué hacer para que duerma una persona con demencia?
Ayuda a la persona a relajarse leyéndole en voz alta o reproduciendo música relajante. Una temperatura cómoda en la habitación puede ayudar a la persona con demencia a dormir bien. Controla los medicamentos. Algunos medicamentos antidepresivos, como el bupropión y la venlafaxina, pueden provocar insomnio.
¿Cómo se podria ayudar a una persona con trastorno paranoide?
Si es agresivo/a, evitá tener contacto con la persona paranoica. Dejala sola, no la calmes, solo alejate hasta que termine la situación agresiva. Tratá de lograr una empatía preguntandole acerca de sus sentimientos, escuchándolo/a siempre y cuando no te lastime física o emocionalmente.
¿Cómo tratar a una persona con demencia?
Tenerle siempre en cuenta y tratarle como una persona adultas y digna Una persona con demencia sigue siendo una persona adulta. El trato hacia ella debe respetar siempre su dignidad y debe tratársele con respeto. Aún si la persona no es consciente de dónde está o con quién, se les debe tratar como adultos y no infantilizarles.
¿Cómo comunicarse con las personas con demencia?
Asimismo, en fases avanzadas, las personas con demencia pueden llegar al mutismo, a no poder seguir una conversación por perder la concentración o incluso a pemanecer en un estado de ausencia. Es importante intentar encontrar una forma de comunicarse, pues la socialización es importante y puede resultarles tranquilizadora.
¿Cuáles son los síntomas de la demencia?
Dependiendo del nivel y el tipo de demencia, el sujeto podría presentar una pérdida total o parcial de dichas funciones cognitivas, o incluso tener episodios de tipo intermitentes en los que tenga momentos de lucidez intercalados con momentos de pérdida de memoria o desconexión de la realidad.
¿Cómo mantener la concentración en una persona con demencia?
Para una persona con demencia puede resultar difícil mantener la concentración. Es por ello que resulta recomendable que los intentos de comunicación se lleven a cabo en un contexto en el que haya el menor número de posibles distracciones posible. Un despacho atestado o una radio encendida por ejemplo pueden hacer que se pierda el hilo fácilmente.