Que hacer para pedir la custodia de mi nieto?

¿Qué hacer para pedir la custodia de mi nieto?

Los padres han perdido la patria potestad de los niños….

  1. Certificado de matrimonio de los padres si están, o estaban, casados.
  2. Certificado de nacimiento del niño.
  3. Documento que demuestre la escolarización del niño.
  4. Acreditación por parte de profesionales médicos que indique que el abuelo está cuidando de su nieto.

¿Quién merece la custodia de un hijo?

Si bien tanto madres como padres pueden querer y obtener la custodia física de sus hijos, y hacer prácticamente todos los arreglos de custodia de forma extrajudicial, cuando la decisión de la custodia recae sobre un juez de familia, generalmente se le dará la preferencia al padre que sea el “guardián primario”.

¿Por qué los abuelos deciden solicitar la custodia de sus nietos?

Actualizado: 1 de marzo de 2017 Se puede dar la situación de que los abuelos decidan solicitar la custodia de sus nietos por una serie de motivos justificados como: Los padres han perdido la patria potestad de los niños. Fallecimiento de ambos progenitores.

LEER:   Cuantos satelites necesita un GPS para localizar un punto?

¿Quién puede custodiar a los abuelos u otros familiares?

En conclusión, claro que los abuelos u otros familiares pueden estar con sus nietos, sobrinos… pero la custodia en este caso, deben de ejercerla los dos progenitores y en caso de que uno de ellos no pueda por causas de trabajo, tiempo, capacidades u otra circunstancia, debe de darse al progenitor capacitado para ello.

¿Cuáles son los derechos de los abuelos y abuelas?

En consecuencia, abuelos y abuelas, sean cuales sean sus circunstancias, no se resignen, reclamen sus derechos, tengan presente que no solo luchan por sus derechos sino por los de sus nietos, agrúpense, organícense, salgan a la calle y acudan a los juzgados, ya basta de soportar penas por hechos en los que no tienen ni arte ni parte.

¿Cuál es el régimen de visitas que se concede a los abuelos?

Por lo general, dependiendo de las circunstancias, el régimen de visitas que se concede a abuelos suele ser de un fin de semana al mes–consistente en sábado y/o domingo, o ambos con o sin pernocta–, y algunos días en los periodos vacacionales.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba