¿Qué hacer para cambiar el regimen de visitas?
Para modificar el régimen de visitas se debe presentar una demanda ante el tribunal competente y acreditar que han variado las circunstancias existentes al momento de fijar el régimen de visitas. En la demanda se solicitará la forma en que se solicita modificar el régimen de visitas.
¿Qué es el régimen de visitas en caso de separación o divorcio?
En caso de separación o divorcio, el progenitor al que no se haya atribuido la custodia de los hijos menores tendrá derecho a visitarlos, comunicarse con ellos y tenerlos en su compañía. Es lo que se denomina régimen de visitas. En palabras del Tribunal Supremo, el régimen de visitas es un derecho-deber para el progenitor no custodio.
¿Cuáles son los requisitos para la separación o el divorcio entre una pareja con hijos?
Cuando se produce la separación o el divorcio entre una pareja con hijos, hay que entrar a regular una serie de cuestiones tales como, la patria potestad, la custodia, la pensión de alimentos y el régimen de visitas, especialmente el régimen de visitas en hijos de corta edad ( artículo 90 Código Civil ).
¿Cuáles son los motivos del incumplimiento del régimen de visitas?
En concreto, sobre el incumplimiento del régimen de visitas, habitualmente los motivos alegados suelen ser los siguientes: Impago de la pensión de alimentos; Incompatibilidad con la pareja actual; Rechazo del hijo a la actual situación sentimental con mi pareja; Limitaciones en el horario de las visitas por razones de horario laboral o de ocio
¿Cuándo se suspende el régimen de visitas del menor?
Es doctrina del Tribunal Supremo, Sentencia TS de 26 noviembre 2015, que el juez o tribunal, valorando los riesgos existentes, podrá suspender el régimen de visitas del menor cuando el progenitor esté condenado por delito de maltrato a su cónyuge o pareja, o bien de maltrato al menor o a otro de los hijos. ¿Tienen los abuelos derecho de visitas?