Que hacer en una senal de stop?

¿Qué hacer en una señal de stop?

Si ante la señal de stop no hubiera línea de detención en un cruce, lo que debemos hacer entonces es pararnos y ceder el paso a todos aquellos vehículos que se están acercando a dicho cruce. Una vez que terminen de pasar, podrás reanudar la marcha.

¿Dónde se colocan las señales de tránsito?

Todas las señales se colocarán al lado derecho de la vía, teniendo en cuenta el sentido de circulación del tránsito, de forma tal que el plano frontal de la señal y el eje de la vía formen un ángulo comprendido entre 85 y 90 grados, con el fin de permitir una óptima visibilidad al usuario.

¿Qué tipo de señal es el STOP?

El STOP tiene forma octogonal y data de 1923. La señal que nos indica que debemos detenernos está definida con el código R-2 e implica la detención obligatoria de todo vehículo que la encuentre en la aproximación a una intersección o incorporación.

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¿Qué es la señal de stop?

La señal de stop tiene su particularidad especial, ya que hay gran multitud de situaciones en la que te pueda ser necesaria una segunda parada debido a que en la primera carecías de la visibilidad necesaria.

¿Qué es el Stop y cómo funciona?

El STOP tiene forma octogonal y data de 1923. La señal que nos indica que debemos detenernos está definida con el código R-2 e implica la detención obligatoria de todo vehículo que la encuentre en la aproximación a una intersección o incorporación. Pero, para que nuestra ejecución sea correcta, debemos tener en cuenta varias cuestiones.

¿Qué pasa si no hago el stop?

En caso de no realizar correctamente el STOP o ignorarlo, pondremos en peligro a otros usuarios de la vía, por lo que ello acarrea una multa considerable: 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir. Podemos consultar nuestros puntos en la sede electrónica de la DGT o a través de la app miDGT.

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¿Quién creó las señales?

Primero una línea continua en una carretera de Michigan y posteriormente un semáforo en un cruce de Cleveland, creado por John Peake. Ya en 1923, la Mississipi Valley Association of State Highway Departments desarrolló un conjunto de recomendaciones sobre la forma de las señales.

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