¿Qué hacer en caso de robo en la escuela?
Solicitar a un vecino de confianza o a los integrantes de los consejos de Participación Social, reportar al (la) Director(a) si existiera algún incidente dentro de la escuela. Mantener la escuela cerrada en todo momento. Si alguien requiere ingresar, asegúrante que se identifique plenamente antes de hacerlo.
¿Cómo enfrentar a un hijo que te roba?
¿Qué hacer si descubro que mi hijo o hija me roba dinero de mis pertenencias?
- Ante todo mantén la calma.
- Pregúntale por qué lo ha hecho.
- Dale la importancia que merece.
- Hazle ver las consecuencias que puede tener esa conducta si no lo deja de hacer.
- No lo juzgues ni lo llames ladrón o delincuente.
¿Qué hacer si mi hijo está robando?
No crucifique a tu hijo. Si después de tomar estas medidas los robos continúan persistentemente puede deberse a un problema mayor en el desarrollo emocional del niño. Por ello, es recomendable sopesar la idea de acudir al psicólogo infantil o al psiquiatra.
¿Cómo actuar si te han robado?
Por lo tanto, tendrás que actuar de la misma manera. Ponte en contacto con la Policía o con la Guardia Civil para que hagan una inspección del lugar en el que han sucedido los hechos. Primero puedes avisar al personal del lugar donde te encuentras. Si estás en un hotel, avisa de que te han robado. En todo caso, no toques nada.
¿Cómo identificar a la víctima que le han robado?
«Una parte de nuestra labor está en identificar que la víctima es realmente la propietaria de aquello que le han robado», destacan fuentes policiales. En ocasiones, algunas personas se hacen pasar por víctimas cuando en realidad son ladrones. «Tenemos que identificar cuando se trata de denuncias falsas», afirma la Policía.
¿Cómo saber si te han robado los animales?
En el caso de los animales, es mucho más difícil de demostrar que son tuyos y que te los han robado. Sin embargo, en algunos casos suelen estar identificados. Por ejemplo, los perros cuentan con una cartilla e incluso con ‘chips’ que podrían servir para localizarlos. En algunos casos prevenir un robo es muy difícil, pero en otros se pueden evitar.