Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hacer en caso de comentarios negativos?
- 2 ¿Cómo se le debe responder a un cliente en redes sociales?
- 3 ¿Cómo responder a una queja de un cliente ejemplo?
- 4 ¿Cómo afectan las publicaciones negativas a nuestra red social?
- 5 ¿Cuál es la importancia de las redes sociales en tu estrategia de marketing de entrada?
¿Qué hacer en caso de comentarios negativos?
Lo que debes hacer y lo que no debes hacer al responder comentarios negativos
- Nunca tomes los comentarios negativos de manera personal.
- Nunca discutas con el cliente y siempre pide disculpas.
- Reconoce el problema rápidamente.
- Mantén tu respuesta corta y luego continúa fuera de línea.
- Siempre personaliza tu respuesta.
¿Cómo gestionar las críticas en las redes sociales?
¿Cómo gestionar las críticas en redes sociales?
- Actitud. Nunca hay que tomarse los comentarios negativos como un ataque personal.
- Ser resolutivo.
- Averiguar quién hay detrás de la crítica.
- Evitar «marear» al usuario.
- Contar con un plan de crisis.
Para responder en las redes sociales correctamente, los expertos aconsejan:
- Responder como marca.
- No responder a todo.
- Responder a peticiones de soporte.
- Responder cuando tenga sentido.
- Contestar de acuerdo a la retroalimentación que se reciba.
- No hay que olvidar el seguimiento.
¿Cómo gestionar las críticas?
Cómo afrontar las críticas y lidiar con los trolls
- Abre la mente y escucha de forma activa.
- Distingue ente críticas constructivas y meras ofensas.
- Responde con educación y un vocabulario adecuado.
- Quédate con la parte positiva y cambia tu mindset.
¿Cómo responder a una queja de un cliente ejemplo?
«Estimado (nombre). Realmente nos sentimos muy apenados por el servicio que recibió estos últimos días. La satisfacción al cliente es nuestra máxima prioridad y lamentamos mucho no haber cumplido con sus expectativas. Le ofrecemos las más sinceras disculpas por el inconveniente que le hemos causado.
¿Cómo afectan los comentarios negativos en redes sociales a tu marca?
Los comentarios negativos en redes sociales no solo pueden humillar a una marca delante del mundo, sino, además, suponer una pérdida de reputación y ventas importante. Por eso, si no gestionas tus comentarios negativos de forma adecuada, es probable que a la larga comience a generar problemas con tus ingresos.
Existen cierto tipo de publicaciones que pueden afectarnos negativamente y que además no forman parte del propósito real de una red social. Hablamos, por ejemplo, de: Publicaciones ofensivas o comentarios negativos: aunque nos encontremos al otro lado de la pantalla, esto no significa que nuestras acciones no tengan consecuencias.
¿Por qué las redes sociales son tan importantes para tu empresa?
Las redes sociales pueden ser un gran recurso o un dolor de cabeza, tenemos gran experiencia en gestionar la comunicación de las organizaciones y podemos ayudarte a hacerlo bien convirtiendo tus medios sociales en una herramienta de ventas efectivas.
Por lo tanto, las redes sociales deberían ser una parte fundamental de tu estrategia de marketing de entrada. Pero las redes sociales pueden tener un impacto negativo si no se hace bien.